Consejos

¿Cómo eliminar el sarro del inodoro rápidamente?

Tener el inodoro siempre reluciente ya no es una tarea imposible. Conoce estos 5 trucos para eliminar el sarro por completo

Para terminar con el sarro y las manchas del inodoro tenemos los mejores 5 trucos de limpieza para que quede siempre reluciente y como nuevo.

Dentro de los cuidados y quehaceres de la casa, la limpieza del baño es una de las cosas que nos lleva más tiempo y dedicación, sobre todo la del inodoro. Y es que ¿a quién no le gusta tenerlo siempre brillante?

Sin embargo, suele pasar que el inodoro es una de las cosas que más cuesta mantenerlo como nuevo. Ya sea por el paso del tiempo, el contacto permanente con el agua y sus minerales u otro factores, el sarro y las manchas marrones comienzan a aparecer y eso afecta su estado.

►TE PUEDE INTERESAR: ¡Chau manchas! 5 consejos para que tu ropa quede reluciente

inodoro consejo.jpg
¿Cómo eliminar el sarro del inodoro rápidamente?

¿Cómo eliminar el sarro del inodoro rápidamente?

Pero no te preocupes, a los productos de limpieza habituales que usas, podrás sumarle estos 5 trucos infalibles para eliminar el sarro y hacerle frente a esas manchas marrones que no nos gustan.

1. Vinagre blanco y limón: es un desinfectante natural por excelencia que mantiene muchas superficies limpias. Los ácidos naturales de ambos ingredientes descomponen con facilidad los depósitos de sarro del baño. Su uso disminuye de forma notable las manchas y remueve los microorganismos que provocan malos olores.

Necesitarás ½ taza de vinagre blanco y el jugo de un limón.

Agrega el jugo de un limón en media taza de vinagre blanco y frota la mezcla enérgicamente sobre las áreas que deseas limpiar.

inodoro trucos de limpieza.jpg
Conoce los 5 trucos más efectivos para eliminar el sarro del inodoro

Conoce los 5 trucos más efectivos para eliminar el sarro del inodoro

2. Bicarbonato de sodio con agua oxigenada: una pasar con estos ingredientes es muy útil para eliminar el sarro del inodoro de una forma fácil y rápida. Ambos ingredientes ofrecen un aclarado natural de las superficies.

Los ingredientes son: ½ taza de bicarbonato de sodio; 2 cucharadas de agua oxigenada y el jugo de un limón.

Humedece el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada y usa la pasta para limpiar las manchas del inodoro. Frota con un paño o esponja abrasivo y deja que actúe 20 minutos antes de enjuagarlo. Si agregas el jugo de limón tendrá un efecto blanqueador más potente.

3. Gaseosa cola y bicarbonato: se pueden combinar con otros productos para remover el sarro y las manchas que se forman en la superficie del inodoro.

Usarás 1 lata de gaseosa cola, 1 taza de vinagre blanco y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Sobre el inodoro limpio, vierte la cola asegurándote de cubrir las zonas donde se concentra el sarro. Deja actuar por 30 minutos y cepillalo. Luego agrega el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio para obtener un efecto efervescente. Espera que actúen por otros 15 minutos, frótalos con un cepillo y enjuaga.

inodoro limpieza.jpg

4. Bórax: se lo considera como un excelente agente de limpieza y blanqueador. Es un poco más agresivo que los ingredientes anteriores, por lo que es recomendable usar guantes.

Necesitarás 1 taza de vinagre blanco; 4 cucharadas de bórax en polvo y 1 litro de agua caliente.

Rocía el vinagre blanco en la superficie del baño y déjalo actuar 20 minutos. Luego frotalo con un cepillo y agrega las cucharadas de bórax en polvo. Deja pasar unos 15 minutos más, agrega un litro de agua caliente y retira las impurezas con ayuda de una esponja.

►TE PUEDE INTERESAR: 10 trucos de limpieza para dejar la casa impecable

5. Bicarbonato de sodio y amoniaco: con esta combinación podrás eliminar el sarro del inodoro en poco tiempo y además, blanquear un poco esas zonas en las que se había acumulado la suciedad. Es importante tener cuidado con el amoniaco, ya que es un producto que puede resultar tóxico. Procura utilizar guantes y mascarilla para evitar complicaciones asociados a los espacios cerrados.

Mezcla el bicarbonato de sodio con un poco amoniaco, une el contenido de una tapa diluido en un litro de agua, aproximadamente y luego procede a retirar el sarro con ayuda de la escobilla.

Temas relacionados: