Rápido y fácil

Cómo eliminar el hielo de las paredes del congelador o freezer utilizando sólo papel aluminio

De una forma sencilla y rápida podrás quitar el hielo del congelador, gracias a la acción del papel aluminio

Por UNO

Si hablamos de electrodomésticos, es imposible no dejar de lado a la nevera y su utilidad para conservar nuestros alimentos por mucho tiempo. Sin embargo, así como ofrece este beneficio, es importante realizar una limpieza diaria del congelador para evitar una acumulación excesiva de hielo. En ese sentido, hoy te enseñamos un truco novedoso que acelera esta tarea, gracias al papel aluminio.

Hoy en día, cuando se trata proteger nuestros alimentos de los hongos y la putrefacción, la nevera aparece para dar una solución segura. Pero esta se compone de otro sector muy útil, el cual enfría otros productos hasta que aparezca el hielo, el cual es gracias al congelador. Sin embargo, en ciertas ocasiones termina por acumularse tanto que dificulta su proceso de limpieza, lo cual requiere del uso del papel aluminio.

¿Cómo eliminar el hielo de las paredes del congelador con papel aluminio?

Gracias al congelador, conservar los productos comestibles y bebibles resulta mucho más fácil y seguro. Incluso, cuando se trata de asegurar la calidad de las carnes y el pollo, este espacio de la nevera lo hace posible sin problema alguno. A pesar de mostrar cierta eficiencia en estos casos, su utilidad puede correr peligro si no se desecha el hielo acumulado, con ayuda de un novedoso truco hecho a base del papel aluminio.

En la mayoría de los modelos actuales, y viejos, el congelador debe pasar por un proceso de limpieza diario a causa del hielo. Su acumulación excesiva no sólo pone en riesgo el estado de los alimentos, sino también la vida útil del electrodoméstico y el consumo de electricidad elevado. Para dar solución a estos problemas, existe la posibilidad de utilizar el papel aluminio para acelerar esta tarea en sólo unos minutos.

Elementos:

  • Papel aluminio
  • 1 lámpara
papel de aluminio.jpg

El primer paso de este truco de limpieza, consiste en retirar todos los alimentos del interior del congelador y desenchufarlo. Luego, cubrimos las paredes internas del electrodoméstico con papel aluminio hasta su totalidad. Después, con ayuda de una lámpara, procedemos a dirigir la luz sobre el sector que deseamos derretir rápidamente, gracias a este producto de cocina. De esta forma, veremos cómo el hielo comenzará a desaparecer sin poner en riesgo la utilidad del aparato.

congelador-escarcha-2469779.webp

Temas relacionados: