Restricciones

Cómo atienden las farmacias durante el confinamiento

Las autoridades del Colegio Farmacéutico informaron que las farmacias atienden en sus horarios habituales durante el confinamiento

El Colegio Farmacéutico de Mendoza aclaró que las farmacias son un servicio esencial de salud por lo tanto atienden a la población en sus horarios habituales y no es necesario respetar la terminación por DNI para ingresar durante las medidas por el confinamiento aplicadas por el Gobierno.

A raíz de informaciones confusas que han circulado recientemente las autoridades del Colegio Farmacéutico salieron a aclarar algunos aspectos fundamentales en relación al funcionamiento de las farmacias y sus horarios de atención.

En cuanto a los horarios, todas las farmacias de Mendoza continuarán durante el confinamiento con su cronograma de horarios habituales declarados ante el Departamento de Farmacia del Ministerio de Salud provincial, es decir que no deberá cesar a las 18 en su atención sino que lo harán hasta su horario de cierre. Al igual que los horarios y días de turno de cada farmacia que serán los acordados y vigentes.

En tanto que para las farmacias de Mendoza, también por su condición se servicio esencial no regirá la restricción de ingreso por terminación de DNI, cualquier ciudadano puede ingresar en todo momento a una farmacia.

Temas relacionados: