Paso a paso: el truco para arreglar un cierre enganchado
Para arreglar un cierre enganchado o atascado con la tela y evitar daños en la prenda, solo basta un truco de costura facilísimo y rápido.
Es normal que el cierre se enganche cuando lo cerramos y tome una parte de la tela que lo rodea. En estos casos, lo peor que puedes hacer es perder la calma y tironear con fuerza. Para este truco de costura, no necesitas hilo ni aguja, solo una pinza de depilar y unos minutos.
- Para comenzar con este truco, intenta retirar la tela enganchada en el cierre usando tus manos, con mucho cuidado y tirando hacia el costado.
- Si esto no funciona, utiliza una pinza de depilar para tirar de la tela atrancada. Retira la tela del cierre también tirando hacia el costado.
- Para que el cierre corra mejor y no se trabe, puedes realizar un truco extra y colocar con un hisopo un poco de aceite en el carrete.
Otra opción para retirar la tela del cierre es untar un poco de detergente o jabón líquido para que el deslizador se mueva y libere la tela. Este truco es muy efectivo y sirve en casos más complejos.
Un truco y algo más: 4 beneficios comprobados de la costura para la salud
- Coser en casa estimula la creatividad, impulsa las nuevas ideas y propone una posibilidad de emprender y vender. Todo truco que realizamos para arreglar o diseñar algo es una oportunidad para jugar un poco con las ideas.
- La costura permite controlar las emociones, practicar la relajación, disminuye la ansiedad y reduce el estrés. Para quienes no logran descansar la mente con frecuencia o equilibrar emociones, un truco de ropa puede ser una buena idea.
- Un truco de costura puede ser muy bueno para la concentración, la memoria y la atención. Este tipo de actividades son buenas para centrar la atención en el aquí y ahora.
- A nivel físico, la costura en casa favorece la motricidad fina de las manos, la coordinación ojos-manos y la fuerza de los dedos. Todo truco de costura propone un desafío manual nuevo y detallado.






