El home office, la modalidad de trabajo en la que las acitivdades laborales se realizan en casa, ganó mucha popularidad durante la pandemia y ahora cada vez más personas se sienten cómodos teniendo una oficina en el hogar. Por eso, te enseñamos cómo diseñar un espacio de trabajo con algunos trucos de decoración.

Aunque una casa sea pequeña, es importante destinar un mínimo espacio para poner un escritorio, una computadora y los elementos necesarios para trabajar. No solo sirve para aislar el sonido, sino que te permite desconectar la mente del resto del hogar y dejar tus responsabilidades en la oficina cuando termine tu horario laboral o de estudio.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo reformar un mini baño: 8 tendencias de decoración

OFICINA ESCRITORIO (1).jpg
Los mejores trucos de decoración para diseñar y crear una oficina bonita en un espacio pequeño de la casa.

Los mejores trucos de decoración para diseñar y crear una oficina bonita en un espacio pequeño de la casa.

Cómo armar un espacio de oficina en casa

  • Usá un rincón: no hace falta que cuentes con una habitación aparte para crear tu propia oficina, sino que podés usar un pequeño rincón del living, de tu habitación, del pasillo, del balcón o del hall de tu casa. Lo importante es que cuentes con la iluminación natural adecuada. Además, asegurate de colocar estantes o pequeños muebles flotantes para la computadora y los papeles.
    OFICINA DORMITORIO.jpg
  • Armá un escritorio en el ropero: podés construir una pequeña mesa que se adhiera a la puerta del armario y que puedas doblar cuando no la utilices. También podés usar el placard entero, si es que no tiene uso.
    OFICINA PEQUEÑA ARMARIO.jpg
  • Armá un escritorio debajo de la escalera: si tu casa tiene escaleras, en buena hora. El espacio que hay debajo suele estar en desuso, por lo que podrías colocarle un escritorio tradicional o uno flotante y un armario para los papeles.
    ESCRITORIO PEQUEÑO ESCALERA.webp
  • Usá los huecos de la casa: podés poner un escritorio entre dos paredes, por ejemplo en un dormitorio donde la ventana deje un hueco que rompe la continuidad. También podés aprovechar el espacio que queda detrás de los sillones o adosar un escritorio a la pared.
    OFICINA PEQUEÑA.png

►TE PUEDE INTERESAR: 3 ideas de decoración con una escalera de madera

Cómo decorar la oficina en casa de forma armónica

Para lograr un espacio de trabajo o estudio armónico, es importante tener en cuenta estos ítems de decoración:

OFICINA EN CASA.jpg
  • Iluminación: si es natural, mucho mejor. La claridad del sol es la mejor forma de iluminación para trabajar de manera tranquila y sin forzar la vista. Debés complementarla con luz artificial para la noche. ¡Ojo, que no quede demasiado brillante!
  • Acústica: debés eliminar, dentro de lo posible, el ruido en exceso dentro del espacio de trabajo. Para eso, asegurate de que las carpinterías aíslen correctamente el sonido de cada una de las salas. Una alternativa es colocar textiles acústicos, como alfombras o cortinas, o paneles.
  • Diferenciar las áreas: los espacios reducidos son más privados y ayudan a potenciar la concentración. Por eso, si vas a usar un pequeño rincón de la casa como oficina, podés dividirlo del resto de las áreas con un biombo.
  • Colores: los colores tienen un gran impacto en el estado de ánimo, en la motivación, en la creatividad y productividad. Los azules y neutros fomentan la calma y las tonalidades brillantes potencian la creatividad.
  • Materiales: siempre es preferible usar materiales naturales para el escritorio y los muebles, ya que nos permiten sentir un contacto con la naturaleza.
  • Plantas: aportan frescura y vida a cualquier lugar, y ayudan a purificar el aire, lo que colabora en la productividad y concentración. Por su parte, los aromas de las flores son propicios para mantener la calma.