La alegría por la reinauguración del Teatro Mendoza no sólo se vivió dentro del histórico edificio sino que comerciantes y vecinos también se ilusionan con el empuje que puede traer a la zona su funcionamiento, sobre todo los fines de semana.

El edificio apostado en calle San Juan, entre Buenos Aires y Entre Ríos, supo albergar varios espectáculos y atraer a distintos públicos pero desde que cerró sus puertas en 2007, ese tramo del centro quedó sin vida después de las 21.

 Embed      

Los comerciantes apostados en las cercanías del teatro están expectantes y esperan tener información sobre la grilla de espectáculos que se ofrecerán para comenzar a aplicar cambios en sus horarios y, de esta manera, prestar sus servicios al público antes o después de las funciones.

"Esto le va a dar más vida a la calle San Juan", indicaba el encargado de un café apostado frente al Mendoza. Este comerciante ya ha experimentado uno de los beneficios de la reinauguración debido a parte de su clientela se conformó, en el último tiempo, por los trabajadores encargados de la remodelación y los artistas que ensayaron el acto de la reapertura.

 Embed      

No solo los locales gastronómicos resaltan los beneficios de que el teatro esté nuevamente en funcionamiento, otros comerciantes también esperan sacarle provecho. "La calle está toda iluminada. Mucha gente pasa, se para a sacar fotos y comienza a ver vidrieras. Nos sentimos nuevamente dentro del centro", destacó Mariela, trabajadora de un cotillón.

 Embed      

Algunos prefieren ser cautos con respecto a un repunte en sus ventas pero rescatan un cambio profundo: "Lo que es iluminación y sensación de seguridad es muy visible. A la gente la vemos entusiasmada y eso no lo veíamos hace 12 años. El mendocino está contento porque antes veía algo abandono y ahora lo vemos así", indicaban desde otro café.

Ante esta nueva oportunidad, nadie quiere quedarse atrás y ya evalúan cómo se van a adaptar para contener a los potenciales clientes que el Teatro Mendoza les puede ofrecer: "Ahora nos estamos quedando hasta la una de la mañana. Estamos esperando conocer qué días se van a hacer las funciones porque nuestros descansos son los domingos pero si el teatro abre, nos vamos a acomodar a eso", aseguraron.

Los vecinos tampoco se lo quisieron perder 

"A este teatro lo querían hacer baldío pero los vecinos nos pusimos fuertes y votamos para que lo arreglaran y salieran adelante", dijo una vecina de la calle San Juan que confesó ya tener entradas para el domingo.

 Embed      

Temas relacionados: