Comenzaron este viernes los trabajos de repavimentación de la avenida Regalado Olguín, una de las arterias más transitadas de Las Heras que conecta a El Challao con la Ciudad de Mendoza. las obras demandarán una inversión de $19 millones. Los trabajos tendrán una duración de 60 días por lo cual desde la entidad vial solicitan a los usuarios transitar con luces encendidas y baja velocidad teniendo en cuenta la presencia de operarios y maquinarias.

La intervención sobre Regalado Olguín se ejecutará mediante microaglomerado asfáltico, un componente mezcla que optimiza carpetas asfálticas con alto grado de deterioro. Desde la supervisión de la obra se informó que los trabajos se desarrollarán sin desvíos, aunque si se producirá una lógica reducción de calzada que contará con la señalización correspondiente.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarioisgro%2Fstatus%2F1380582089792311299

Se trata de una obra muy importante por ser un conector vial que vincula el área metropolitana de Las Heras con la zona turística y habitacional de El Challao, en un trayecto de 4 kilómetros”, sostuvo el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro que, junto al intendente Daniel Orozco y el administrador Osvaldo Romagnoli, visitaron la zona en los momentos en que la DPV comenzaba a realizar las tareas.

La obra de recomposición del tramo más degradado de avenida Regalado Olguín forma parte de un conjunto de intervenciones impulsadas por la DPV, a través de una licitación de 75.000 metros cúbicos de microaglomerado asfáltico, que fue concretada recientemente.

obras regalado olguin2.jpg
La obra vial sobre Regalado Olguín durarán cerca de 60 días.

La obra vial sobre Regalado Olguín durarán cerca de 60 días.

El intendente Orozco subrayó la necesidad de dotar de seguridad vial a la traza debido a los accidentes que se han suscitado. “Necesitamos esa conectividad entre Las Heras y Capital, no solo por la seguridad vial sino también por la seguridad ciudadana. Sabemos que hemos tenido problemas con accidentes y eso hay que restaurarlo no sólo con la repavimentación, sino que también vamos a trabajar fuertemente en la rotonda de los bomberos para que esta sea un reductor de velocidad”, explicó el jefe comunal.

Además de la repavimentación de la avenida Regalado Olguín, desde Boulogne sur Mer hasta la avenida Champagnat, el municipio afrontará una obra que incluye la remodelación de todos los sectores de esta calle, algo muy requerido por los vecinos. Iluminación, arbolado, arreglo de banquinas, pintura de cordones y ciclovías, higiene urbana y cartelería con señalética son los trabajos que se sumarán y que embellecerán este sitio de El Challao.

La obra sobre la avenida Regalado Olguín forma parte de un plan macro que se licitó para toda la provincia y que contempla intervenciones en distintos puntos técnicamente adecuados para un tipo de tratamiento moderno (microaglomerado asfáltico) que incluye una interfaz de un suelo desgastado o calzada añosa que la recupera a nueva lo que permite prolongar su vida útil.