Diario Uno > Sociedad > Grupo América

Comenzó la construcción de un SUM en Tupungato junto a Fundación Grupo América

Fundación del Grupo América, firmó un convenio con la Municipalidad de Tupungato para comenzar con la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el barrio El Progreso

En el marco del trabajo que viene realizando en la provincia, Fundación del Grupo América por medio de su programa Vendimia Solidaria, firmó un convenio con la Municipalidad de Tupungato para comenzar con la construcción de un Salón de Usos Múltiples el barrio El Progreso, ubicado en el distrito de La Arboleda de ese departamento.

Se trata de un nuevo espacio, que ya posee un 25% de avance, y que para finalizar la obra la fundación tiene a su cargo la donación de los materiales mientras que el municipio dispondrá de la mano de obra. Cuenta con una superficie de 89m2, compuesto por un salón, dos baños y una cocina integrada.

Te puede interesar...

La instalación de este SUM, que alcanzará a más de 100 familias, es fundamental para establecer momentos de encuentro, aprendizajes colectivos, desarrollar las potencialidades de la comunidad y promover actividades inclusivas como deportes, educación y talleres. Además, esta obra genera empleo y eso también se ve retribuido en los vecinos de la zona.

Fundacion Grupo América.jpg

“Estamos en un lugar que hace muchos años atrás se usaba como salón comunitario, distintas situaciones llevaron a que fuera vandalizado y no se pudiera ocupar. Este año y gracias al apoyo de Fundación Grupo América y de Vendimia Solidaria, vamos a refuncionalizar el salón, lo vamos a poner a disposición de la comunidad, lo que nos va a permitir poder tener un Centro Integrador Comunitario, poder hacer y dar los cursos que da el municipio, tanto cultural como artístico, como estamos en otros distritos del departamento. Y de esa manera ofrecerle a la comunidad una alternativa más de crecimiento, de posibilidad de trabajar, porque también quien viene y recibe estos cursos tiene la posibilidad de aprender un oficio”, explicó Gustavo Soto, intendente de Tupungato.