Éxodo de argentinos

Comenzaron las demoras en el Paso Cristo Redentor para ir a Chile este fin de semana

Cientos de argentinos aprovechan el fin de semana para ir de compras a Chile por la conveniencia de precios. Las demoras en el Paso comenzaron en la madrugada

Con la llegada del fin de semana cientos de argentinos eligen viajar a Chile para hacer compras debido a la conveniencia de precios. Muchos optaron por salir este viernes para tener más tiempo en el vecino país y esto provocó demoras de más de 4 horas en el Paso Cristo Redentor. Recomendaron tener paciencia, llevar abrigo por las temperaturas bajo cero que se registran, agua y alimentos para la espera.

paso cristo redentor paso a chile los liberadores 2.jpg
Largas filas de vehículos se registraron desde la mañana de este viernes en el Paso Cristo Redentor.

Largas filas de vehículos se registraron desde la mañana de este viernes en el Paso Cristo Redentor.

Esta situación se incrementó con el correr de las horas y al mediodía la espera era de hasta 4 horas y media. Estimaron que esto se puede mantener e incluso incrementar durante la tarde y también en la mañana del sábado, cuando más personas aprovechan para cruzar la frontera.

Las demoras se deben específicamente a los exhaustivos controles que realizan las autoridades chilenas, especialmente en los elementos que las personas quieren ingresar a su país.

Además, al ser un fin de semana común y no extra largo, no organizan ningún operativo especial y es probable que haya menos funcionarios en Los Libertadores para completar los papeles y avanzar en los diferentes pasos para cruzar.

También los viajeros deben tener en cuenta que hay obras de repavimentación en los caracoles, por lo que allí también se registran cortes que se suman a los tiempos para llegar a destino.

►TE PUEDE INTERESAR: Los médicos oficializaron el aumento de sus servicios y una consulta psiquiátrica saldrá $23.500