En el vasto mundo de los trucos caseros para el hogar, existen consejos que pasan de generación en generación, mezclando la sabiduría práctica con rituales casi mágicos. Uno de los que ha cobrado fuerza recientemente en redes sociales es el de introducir pétalos de rosa en el lavarropas.
Colocar pétalos de rosas en el lavarropas: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve
El hecho de colocar pétalos de rosas en el tambor del lavarropas puede darte grandes beneficios, potenciando tu lavado
Principalmente, este truco tiene dos vertientes: la aromaterapia natural y el esoterismo. Quienes buscan una alternativa a los suavizantes industriales, ven en las rosas una fuente orgánica de perfume, aunque también tiene que ver con los rituales.
Por qué recomiendan colocar pétalos de rosas en el lavarropas
El objetivo es que el vapor y el movimiento del agua extraigan los aceites esenciales de los pétalos de rosas, impregnando las fibras de la ropa con un aroma floral suave.
Se cree que el agua de rosas ayuda a mantener la suavidad, aunque su efecto es mucho menor que el de un producto formulado.
Para muchos, el simple hecho de añadir flores al proceso de lavado convierte una tarea doméstica tediosa en un acto de autocuidado y relajación. Aunque la idea suena romántica, nunca debes lanzar los pétalos sueltos al tambor del lavarropas.
Los restos de flores marchitas pueden desintegrarse y obstruir el filtro o la bomba de desagote del lavarropas, lo que podría derivar en una reparación costosa.
Coloca los pétalos dentro de una bolsa de tela de malla fina (las que se usan para lencería) y asegúrate de que esté bien cerrada. Así obtendrás el aroma sin arriesgar la vida útil de tu máquina.
El ritual de la dulzura
Este ritual se recomienda especialmente para las sábanas, toallas o prendas de seda, y el objetivo es purificar las relaciones o atraer dulzura a la vida personal.
No todos los pétalos sirven para lo mismo en el mundo de los rituales:
- Rosas Rojas: Para reactivar la pasión y la fuerza en la pareja.
- Rosas Rosadas: Para la ternura, la reconciliación y el amor propio.
- Rosas Blancas: Para traer paz, claridad mental y "limpiar" discusiones recientes.
Para cerrar el ritual, la ropa debe secarse, idealmente, al aire libre y bajo la luz del sol. El sol actúa como un "sellador" de la intención que pusiste en los pétalos.





