Diario Uno > Sociedad > Clínica Santa María

Clínica Santa María: las denuncias ratifican los dichos de la familia

Alejandro Atencio contó que su padre y su tía murieron en la Clínica Santa María en medio de varias irregularidades, las cuales denunciaron en la Fiscalía

La Fiscalía de Homicidios ratificó los dichos de Alejandro Atencio, el hombre que denunció públicamente que su padre y una tía murieron en la Clínica Santa María, de Capital y 10 días después no le entregan los cuerpos. Además, tiene dudas que el cuerpo uno de sus familiares sea el que entregaron por error por una mujer que declararon muerta, pero estaba viva preguntando por sus hijos.

Te puede interesar...

Según consta en la Justicia, Alejandro Atencio hizo dos denuncias. Una de ellas fue cuando murió su padre y una tía, y trataba sobre las muchas irregularidades que experimentaron en la Clínica Santa María, ubicada en calle Federico Moreno y Entre Ríos, de Capital.

Entre varios hechos, dijo que la medicación que llevó para su padre le fue entregada intacta, por lo que suponen que no le dieron los remedios al hombre. También denunció que el certificado de defunción estaba modificado y le agregaron después, y con otra lapicera, que la causa muerte era por coronavirus.

Debido a esto pidió que se hiciera una autopsia, pero para la fiscalía no corresponde, debido a que el protocolo sanitario no lo permite para este tipo de muertes.

Pero, inmediatamente que Atencio hizo la denuncia, pidieron el secuestro de la historia clínica de estas dos personas, las cuales fueron entregadas a un médico del Cuerpo Médico Forense, donde se constató que coincide con el llenado del certificado de defunción, por lo que para la Fiscalía no habría irregularidades.

A raíz de esto, indicaron que los cuerpos están a disposición de la Clínica y de sus familiares para el retiro, ya que ellos no solicitaron ninguna medida especial.

Luego de conocerse el horroroso hecho de una mujer que la dieron por muerta, le entregaron un cuerpo, la sepultaron y al día siguiente les avisaron que la mujer estaba viva, internada en dicha clínica y que no dejaba de preguntar por sus hijos, Atencio hizo una nueva denuncia.

En este caso solicitó que se exhumaran el cuerpo entregado "por error" y recientemente enterrado, para verificar que no se tratara de ninguno de sus familiares.

Además, Atencio dijo a Radio Nihuil que cuando le preguntó al director de la Clínica Santa María si alguno de sus familiares pudo ser el que entregaron por “error", el responsable le contestó: “Eso no te lo voy a decir”.

Por lo tanto, exige y espera que se haga el reconocimiento de los cuerpos de su padre y su tía para saber con seguridad que las personas que van a despedir y enterrar son sus familiares.