“Los municipios podemos ser mucho más efectivos si trabajamos articulados con el sector privado. Tenemos que crecer de la mano de estas nuevas industrias, audiovisuales y creativas, que permiten generar oportunidades para mucha gente que vive del turismo, del comercio, así como los emprendedores, entre otros. Hay que agrandar la torta”, sostuvo Suarez.
Y añadió: “Por eso aquí junto con Marcelo Ortega creamos el distrito creativo audiovisual, para darle identidad, y estamos trabajando en un proyecto ambicioso para consolidar en el oeste de la Ciudad el set de filmación más importante del oeste del país. Queremos compartir con ustedes esas iniciativas para poder consolidar esto que el sector privado ya viene hablando, con personas que piensan fuera de la caja y en momentos difíciles acercan propuestas innovadoras como la Ruta 40 Creativa. Este proyecto tiene un valor simbólico fuerte. Ojalá podamos consolidar ese trabajo articulado, una hermandad entre ciudades para generar una agenda que traerá beneficios para las comunidades de Bariloche y Mendoza. Por eso quiero agradecerles a los dos equipos por sumar ideas a la mesa”.
Los intendentes acordaron crear una línea de acciones concretas con una agenda de trabajo que empiece este mismo mes. Se plantearon reuniones de trabajo, foros, capacitaciones e instancias de formación, acciones de territorio, estrategias para que se generen y fortalezcan vínculos, la firma de un convenio y libertad de acción y decisión para los respectivos equipos de los clusters, con total apoyo y soporte institucional. Al darle forma a la “Ruta 40 creativa” se buscaría una iniciativa de avanzada que tenga visibilidad nacional y que permita generar empleo digno.
Fuente: Municipalidad de Mendoza.