Este Viernes Santo, cientos de mendocinos asistieron a la celebración en El Calvario, en Carrodilla para recrear la Pasión de Cristo.
Cientos de mendocinos se convocaron en un nuevo Vía Crucis y pidieron por la mejoría del país
En las oraciones del arzobispo monseñor Marcelo Colombo se abogó por una renovación de fe en esta Semana Santa
La difícil situación económica que está atravesando el país fue uno de los ejes de las oraciones de los creyentes, que llegaron desde distintos puntos de la provincia. También hubo turistas que llegaron especialmente a realizar esta peregrinación encabezada por monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza.
Mientras se iba avanzando por las distintas estaciones, los pedidos iban inspirados en aquellas personas que no pueden cubrir las necesidades básicas, refiriéndose a tantas familias que en los últimos meses quedaron sumidas en la pobreza y en la marginalidad.
►TE PUEDE INTERESAR: Gauchos comenzaron La Cabalgata de tres días en Semana Santa por las capillas de Lavalle
Por supuesto, en las oraciones Colombo hizo hincapié en la esperanza y la fe para afrontar este contexto adverso.
El día se presentó con una jornada de otoño por más agradable para realizar el recorrido. Algunos llegaron caminando por sus propios medios, otros lo hicieron ayudados por bastones y otras personas con movilidad reducida, también acompañaron a su manera el trayecto para dar homenaje a Cristo.
Desde este jueves hasta el domingo 31 de marzo, el Arzobispado de Mendoza preparó una serie de actividades en las iglesias más emblemáticas de la provincia para llegar a la Pascua.
Circuito religioso en Semana Santa
Las actividades religiosas en Luján de Cuyo continuarán este sábado desde las 9 en el Parque Cívico Luján (Boedo 505, Carrodilla). Además en la Señora del Perpetuo Socorro, Virgen de la Merced, Basílica de Luján, Gruta de Lourdes y COFFEA (calle Viamonte) se realizará el espectáculo El Sosias Dúo (Jazz progresivo: piano y saxo).
En Godoy Cruz este sábado se realizará un Bicitour Especial Semana Santa. Está organizado junto a la Ciudad de Mendoza, en el marco de la agenda turística.
En este caso se recorrerán diversos puntos patrimoniales y religiosos de estos municipios. Algunos de ellos serán las basílicas San Francisco, en Mendoza, y la San Vicente Ferrer, en Godoy Cruz. Allí se observará su arquitectura neogótica y se aprenderá sobre su historia.
El recorrido inicia en la Plaza Independencia (punto de encuentro en el cartel corpóreo), a las 9.30. Finaliza en el Espacio Arizu, Belgrano 1322, con un paseo por sus instalaciones y una degustación con los presentes.
Para participar de esta actividad, sólo hay que que dirigirse al punto de salida con bici, casco y agua.
En Guaymallén, por su parte,este sábado tendrá lugar un Bicitour especial, desde las 9 que incluirá la visita por sitios religiosos históricos del departamento.
La convocatoria será en el edificio de la Dirección de Desarrollo Económico (Mitre y Godoy Cruz, de San José). Desde allí los participantes emprenderán el recorrido que incluirá la Capilla de Jesús Nazareno y la parroquia San José.
La iniciativa es gratuita, está destinada a mayores de 18 años y cuenta con cupo limitado. Los interesados en participar, podrán inscribirse llenando el formulario a través del siguiente link: forms.gle/DF9ekMKKXHcZpXr98
Vale mencionar que quienes no cuenten con bicicleta propia tendrán a disposición las que han sido adquiridas para tal fin por la Municipalidad. Se solicita llevar casco.









