Diario Uno > Sociedad > escuela

Cerraron la escuela Guillermo Rawson por contagios de coronavirus

La escuela 1-004 Guillermo Rawson, de Godoy Cruz, fue cerrada preventivamente por supuestos casos de Covid-19. Serían cinco docentes y dos alumnos.

La escuela número 1-004 Doctor Guillermo Rawson, de Godoy Cruz, una de las más antiguas de la provincia, tuvo que cerrar en forma preventiva sus puertas desde este jueves, por recomendación de su referente de salud, debido a que se registraron algunos casos sospechosos de Covid-19 en el personal docente.

La escuela, creada en 1863 bajo el nombre de San Vicente, y que luego tomara la denominación de Doctor Guillermo Rawson y domicilio definitivo en 1934 en calle Azopardo 76 (a media cuadra de la plaza departamental), estará cerrada para las clases presenciales por 14 días, ya que se tomó conocimiento de cinco casos entre los docentes, y dos de alumnos, uno de cada turno, y por ello el referente de salud sugirió el cierre. La actividad sigue con clases virtuales.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) indicaron que esto no debe generar alarma, ya que las medidas son de precaución, y se dan casos de cierre y reapertura constantemente. También señalaron que son más de 2.600 escuelas las que siguen abiertas, y que el porcentaje de contagios es muy bajo: 0,5% en alumnos, y 1,1% en docentes.

Consecuente con la política de mantener la presencialidad en las escuelas primarias, en gira de visitas a establecimientos, el Director de Escuelas José Thomas destacó: este jueves: “A las familias les digo que todas las escuelas que vengo recorriendo, las directoras y directores me piden que mantengamos la presencialidad, los estudiantes también piden que no cortemos la presencialidad. Toda la información desde distintos sectores de salud nos avalan y nos indican que podemos mantener la presencialidad”.

Seguir leyendo