Combatía incendios forestales

Cayó un helicóptero hidrante en Neuquén y murieron sus dos ocupantes

Un helicóptero hidrante contratado por el gobierno de Neuquén, que combatía los incendios forestales en Aluminé, se precipitó a tierra y murieron sus dos ocupantes

Por UNO

En medio de altas temperaturas, un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó en la mañana de este miércoles en cercanías de la localidad de Aluminé, Neuquén, y provocó la muerte de sus dos ocupantes, informaron voceros oficiales.

Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero, que había sido contratado por el Gobierno provincial para sumarse al combate de los incendios que azotan regiones de la Patagonia, pero las víctimas aun no fueron identificadas, detallaron las fuentes.

De inmediato se organizó un operativo con personal de Bomberos Voluntarios de Aluminé y de los distintos organismos que fueron desplegados en la región para combatir las llamas de un incendio declarado hace dos semanas en el lote 39 de la Corporación Forestal de Neuquén (Corfone).

El helicóptero que se precipitó a tierra había sido contratado por el Gobierno de Neuquén para sumarse al combate a las llamas, indicaron los voceros a Télam.

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, confirmó en declaraciones a LU5 Radio Neuquén, que el siniestro ocurrió este miércoles a las 11 y provocó la muerte del piloto y el mecánico de la máquina, y que un equipo de brigadistas se había trasladado al lugar para identificar a las dos víctimas.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, quien también se trasladó al lugar supervisando el trabajo de combate del incendio, informó que "el helicóptero cayó en un lugar de difícil acceso" según explicó "personal de Fuerza Aérea que intentó llegar hasta la aeronave no pudo hacerlo".

https://twitter.com/BrigadistasOn/status/1476223818544734211

También indicó que "el helicóptero se prendió fuego y como hay muchas ráfagas de viento que levantan todo lo quemado, las cenizas y la tierra, es muy difícil verlo y están enfriando el lugar para acercarse".

Te puede interesar Paso a paso, los requisitos para viajar a Chile a partir del 4 de enero

En tanto, el pronóstico climático para las próximas horas indicaba la presencia de fuertes vientos con altas temperaturas.

Se estrello un helicoptero Bell 412 que combatia los incendios en Neuquen - MODO AVION

El incendio en la zona de Quillén se declaró hace dos semanas debido a tormentas eléctricas tras días de intenso calor que persiste en la zona.

Te puede interesar Preocupación por el arribo a Mendoza de micros con egresados que dieron positivo de Covid

El fuego ya afectó a 4.000 hectáreas de bosque nativo y es combatido por 150 brigadistas pertenecientes a organismos nacionales y provinciales con asistencia logística del Ejército.