Una fuerte tormenta de granizo y viento se desató minutos antes de las 17 de este martes en el Valle de Uco y la zona más afectada resultó San Carlos. Allí fueron castigados por las inclemencias del tiempos diversos sectores de cultivos en fincas del departamento.
La caída del granizo provocó interrupciones en la Ruta Nacional 40. Muchos vehículos buscaron protección bajo los puentes. Puede decirse que la mayor fuerza del temporal se sintió en Paso de Las Carretas, distrito sancarlino. En ese lugar fueron afectadas viviendas con roturas de techos y vidrios y también sufrieron daños muchos vehículos.
La tormenta de granizo, lluvia y viento, continuó su camino para trasladarse al Gran Mendoza, en primera instancia a los departamentos de Maipú y Luján.
La precipitación pluvial, además, hizo que algunos tramos de la ruta 40 se inundaran lo que ralentizó el tránsito e incluso en cierto sectores fue interrumpido. Esta situación se notó más en el ingreso a Luján ya que la acumulación de agua generó que algunos autos quedaran varados e incluso hasta se vio casos de vehículos que fueron arrastrados unos metros.
El fenómero granicero se fue "moviendo" y unos instantes después de atravesar el Valle de Uco llegó a Luján de Cuyo mientras sobre el cielo del Gran Mendoza se observaban importantes nubarrones.
Lo cierto es que el granizo se anticipó porque se esperaba para horas de la noche según el pronóstico.
Los primeros informes indicaron que en Luján la caída de granizo fue intensa, pero con piedras no muy grandes.
El granizo también llegó a la zona de Vistalba, en tanto que en Chacras de Coria y en Maipú comenzó a llover pero sin preciptación granicera al menos en el comienzo del desarrollo de la tormenta.
El pronóstico del tiempo
Los primeros días de 2025 serán en extremo calurosos según la Dirección de Contingencias Climáticas de la privincia.
Miércoles 1 de enero: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Mejoran las condiciones meteorologicas. Máxima: 34ºC Mínima: 22ºC
Jueves 2 de enero: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 23ºC
Viernes 3 de enero: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 22ºC
Sábado 4 de febrero: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 22ºC




