La baja en Mendoza es del 11%

Cayeron las ventas: los rubros más afectados fueron electro, perfumes y juguetes

Por UNO
 Embed      

Las ventas en los comercios minoristas de la provincia cayeron un 11% en el primer semestre del año, según la cifra que dio la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

El secretario general del Centro Empleados de Comercio de Mendoza, Fernando Ligorria, señaló este lunes en el programa Hola Mendoza (se emite por Canal 7) que "la caída se ve mucho más en los negocios que venden electrodomésticos, en perfumerías y jugueterías".

Ligorria se refirió al mal momento del país y al día del empleado de comercio.

Te puede interesar: Este lunes la actividad comercial será casi nula por el Día del Empleado de Comercio

"Recordemos que las ventas en indumentaria y calzados se dan por épocas. El consumo de los alimentos de primera necesidad permanece siempre estable", agregó.

Luego dijo al respecto: "Al caer el poder adquisitivo del salario con el nivel inflacionario que hay, la gente opta por seleccionar lo que va a comprar".

"Ojalá que  todos los empleados de comercio estén festejando un merecido día de descanso. La adhesión de los comercios al cierre es total, nosotros hemos firmado un convenio o un acuerdo conciliatorio con la subsecretaría de trabajo como lo venimos haciendo de años anteriores". "Ojalá que  todos los empleados de comercio estén festejando un merecido día de descanso. La adhesión de los comercios al cierre es total, nosotros hemos firmado un convenio o un acuerdo conciliatorio con la subsecretaría de trabajo como lo venimos haciendo de años anteriores".

Fernando Ligorria, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Mendoza

Te puede interesar: Conductores aprehendidos y multas elevadas fue el saldo de los controles viales 

Luego se refirió al cambio de día de festejo del empleado de comercio (en realidad la fecha es el 26 de septiembre). "Trasladamos el día para que el trabajador de comercio tenga su día de descanso, como otras actividades lo tienen, recordemos que este día es avalado por la ley 26341 (tiene 10 años), donde uno de los autores es el anterior secretario en su calidad de diputado nacional, Guillermo Pereyra", dijo.

"También el traslado del día se debe a que no hay cierres de tarjeta, los empleados públicos todavía no han cobrado y creíamos que este era el mejor día para festejar", afirmó.

Por último, dijo: "Este convenio ha sido homologado por la Subsecretaría de Trabajo y aquel negocio que decida abrir lo puede hacer, pero no debe haber en el interior empleados de comercio. Quienes no cumplan, la Subsecretaría le aplicará una multa".

Temas relacionados: