Turismo y compras

Casi 16.000 chilenos cruzaron a Mendoza por el Paso Cristo Redentor este fin de semana extra largo

Para realizar compras o hacer turismo en Mendoza, entre el jueves y este domingo fueron 15.351 los viajeros que traspusieron el paso Cristo Redentor este fin de semana XL

Gracias a muchos factores que se suman y complementan, el tránsito por el paso Cristo Redentor ha alcanzado altos valores numéricos en cuanto a la cantidad de viajeros que trasponen la frontera entre Argentina y Chile, por diversos motivos. Este fin de semana, desde el jueves y hasta este domingo, fueron 15.351 los ingresos a la provincia por el corredor bioceánico, y 11.936 los egresos hacia el vecino país.

El factor más alto de la afluencia de turismo en Mendoza se midió en la ocupación hotelera de San Rafael, que fue uno de los destinos más elegidos del país, con más del 90% -picos del 93%- de camas ocupadas para este fin de semana extra largo por los feriados del Día de la Diversidad Cultural.

Paso a Chile-Horcones-Turismo en Mendoza.jpg
Fue llamativo que también muchos argentinos decidieron cruzar el paso internacional Cristo Redentor y aprovechar el largo feriado para visitar Chile. Fueron casi 12.000 los turistas argentinos que pasaron al vecino país.

Fue llamativo que también muchos argentinos decidieron cruzar el paso internacional Cristo Redentor y aprovechar el largo feriado para visitar Chile. Fueron casi 12.000 los turistas argentinos que pasaron al vecino país.

Si bien la llegada de chilenos en plan turístico o de compras, esto último impulsado por el favorable cambio monetario, fue importante, en su mayoría, los turistas provinieron de otras provincias del país que aprovecharon la quinta edición del programa Previaje del gobierno nacional.

Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, proyectaron en cerca de 62.000 los paseantes que recorrieron distintos puntos de la Provincia, entre ellos, la Ciudad de Mendoza, la precordillera, con Potrerillos, Cacheuta, Uspallata; el Sur con San Rafael, Malargüe y el Valle de Uco. El gasto diario promedio rondó en los $21.100 por persona.

La cantidad de viajeros que cruzó el paso Cristo Redentor este fin de semana

Según los datos provistos por Juan Manuel Serrano, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Mendoza, estas son las cantidades de personas que transitaron este fin de semana extra largo por el paso Cristo Redentor, tanto desde Mendoza, como provenientes de Chile.

  • Jueves 12: 3.635 ingresos desde Chile y 2.881 salidas desde Mendoza
  • Viernes 13: 5.284 ingresos y 4.050 salidas
  • Sábado 14: 3.821 ingresos y 1.902 salidas
  • Domingo 15: 2.611 ingresos y 3.103 salidas