¿Cómo guardar los huevos correctamente?
Según los investigadores los huevos que se dejan caer de lado tienen menos probabilidades de romperse que los que se dejan caer verticalmente. Al parecer, los lados resisten más golpes que los extremos puntiagudos o redondeados, y eso podría significar mucho para un almacenamiento adecuado.
En diferentes ocasiones, los investigadores probaron 180 huevos y los dejaron caer desde tres alturas diferentes para ver cómo se mantendrían en diferentes orientaciones.
Huevos en la heladera.png
Los huevos que se dejan caer de lado tienen menos probabilidades de romperse. Imagen: Pixabay
Los huevos que cayeron verticalmente tenían más probabilidades de romperse que los que se dejaban caer horizontalmente, incluso desde una altura baja. Los ejemplares que cayeron de forma vertical desde una altura de apenas 8 milímetros, más de la mitad se rompieron.
En cambio, de los huevos que cayeron de lado, solo el 10% se rompieron. La evaluación realizada por los científicos concluyó que "los huevos son más duros cuando se cargan horizontalmente".
¿Qué hacer si tus huevos ya están rotos?
Lisa Steel, autora de "Fresh Eggs Daily", conversó con Fox News y explicó: "Si sabes que acabas de romper el huevo por accidente, entonces lo cocinaría y lo daría por bueno".
No obstante, en el caso de que algún huevo venga roto en el cartón no es recomendable consumirlo. Es imposible saber cuánto tiempo ha estado allí, así que las bacterias podrían haber ingresado al interior del alimento.