Festival de Publicidad

Cannes Lions 2024 Cannes Lions presenta a los miembros del jurado hispano.

Este año, el jurado está compuesto por grandes talentos de diversas disciplinas de la industria a nivel global, provenientes de 54 mercados distintos.

El Festival Internacional de Creatividad celebrará su 71 edición en la localidad francesa de Cannes entre los próximos 17 y 21 de junio y se van develando nuevos detalles del mayor evento de la creatividad publicitaria mundial y en este caso se anunciaron quiénes integran la lista global de líderes que premiarán a los mejores trabajos creativos del mundo.

Cannes.jpg
Se presentaron a los miembros del jurado hispano.

Se presentaron a los miembros del jurado hispano.

Este año, el jurado está compuesto por grandes talentos de diversas disciplinas de la industria a nivel global, provenientes de 54 mercados distintos. Este es el mayor número de países representados en la historia del jurado de premiación.

En el caso de Hispanoamérica, algunos de los nombres que figuran son John Raúl Forero, President and Chief Creative Officer, DDB, Colombia quien este año es el presidente del jurado de la categoría Print & Publishing; Pancho Cassis, Partner and Global Chief Creative Officer, DAVID, Global, quien hará lo propio en Direct y Ariana Stolarz, directora de estrategia global, marketing, Accenture Song, global, quien presidirá la categoría Creative Business Transformation Lions.

En cuanto a los países, Argentina encabeza la lista de representantes del jurado, con un total de seis profesionales de distintas áreas.

Del lado de los anunciantes, se destaca la participación de Marina Prieto, Sr Marketing Director, Brand, Insights, Media & Trade LATAM, PedidosYa, LATAM, quien será jurado de la categoría Social & Influencer.

La lista de los jurados de Hispanoamérica es la siguiente:

  • Andrés Carvajal, Managing Director, Sancho BBDO, Colombia. Categoría: Creative Effectiveness.
  • Christian Sánchez, director creativo, VML, Perú. Categoría: Film.
  • John Raúl Forero, President and Chief Creative Officer, DDB, Colombia. Categoría: Print & Publishing
  • Josefina Casellas, Vice President, Executive Creative Director and General Manager, R/GA, SS LATAM. Categoría: Craft.
  • Yupi Segura, Director, Oriental Films, Mé Categoría: Film Craft
  • Joaquín Cubría, Chief Creative Officer, GUT, Argentina. Categoría: Creative Data.
  • Pancho Cassis, Partner and Global Chief Creative Officer, DAVID, Global. Categoría: Direct.
  • Marina Prieto, Sr Marketing Director, Brand, Insights, Media & Trade LATAM, PedidosYa, LATAM. Categoría: Social & Influencer.
  • Leonardo Chiesi, Chief Creative Officer, MRM, Chile. Categoría: Entertainment Lions for Sport.
  • Carlos Camacho, Chief Creative Officer, David, Colombia. Categoría: Brand Experience & Activation Lions.
  • Chantal Silva, Creative Director, DDB, Mexico. Categoría: Creative Commerce Lions.
  • Gastón Cánaves, Executive Creative Director, Dentsu Creative, Argentina. Categoría: Innovation Lions.

Y a continuación la lista de hispanos presidentes del jurado en distintas categorías:

  • Anselmo Ramos, fundador y presidente creativo, GUT, Global. Categoría: Brand Experience & Activation Lions.
  • Ariana Stolarz, directora de estrategia global, marketing, Accenture Song, global. Categoría: Creative Business Transformation Lions.
  • Pancho Cassis, socio y director creativo global, DAVID. Categoría: Direct Lions.
  • John Raúl Forero, presidente y director creativo, DDB, Colombia. Categoría: Print & Publishing Lions.
  • Gustavo Lauria, cofundador, presidente y director creativo, We Believers, EE. UU. Categoría: Sustainable Development Goals Lions.

Temas relacionados: