Diario Uno > Sociedad > Canadá

Canadá quiere argentinos para trabajar: cuánto se gana y qué profesiones buscan

Canadá realizó una convocatoria laboral para argentinos que deseen radicarse en ese país por un año y ganar más de 50 mil dólares anuales

El gobierno de Canadá abrió una convocatoria laboral para todos los argentinos que deseen residir allí y trabajar por un año. En el programa lanzado por Canada, se detalla cuáles son las profesiones que se buscan y los salarios para todas aquellas personas que acepten la convocatoria y sean aceptados.

Justamente, el perfil del argentino es muy buscado ya que acostumbrado a las crisis, tanto del país como laborales, se lo considera con un perfil de trabajo que presenta una adaptación importante y la capacidad de buscar soluciones rápidamente ante las adversidad.

Te puede interesar...

Lo novedoso de la convocatoria laboral que realizó Canadá y que repite cada año, es que seis de los doce meses en lo que uno tendría que vivir en ese país son dedicados al estudio y al trabajo y los segundos seis solamente al trabajo.

La convocatoria laboral está dirigida a todos aquellos argentinos que puedan trabajar en el área de tecnología e información por un año. El salario es muy atractivo ya que va de los 68 mil y 80 mil dólares canadienses por año que son entre 51 mil y 60 mil dólares estadounidenses.

Además de esta convocatoria laboral, Canadá también brinda un programa llamado Express Entry que está destinado para todas las personas del mundo que deseen obtener la residencia canadiense.

Para esto, se busca que las personas que apliquen al programa puedan desempeñar algunas de las profesiones que se busca ocupar con inmigrantes.

Home office.jpg

Convocatoria laboral para argentinos en Canadá

Todos los argentinos que cuenten con pasaporte se pueden anotar en el International Experience (Working Holiday) Canadá. Los trabajos y estudios, radicados en Montreal, están disponibles en la página web de Talent Montreal.

Los requisitos para aplicar en la convocatoria laborarl para argentinos en Canadá son:

-Tener entre 18 y 35 años

-Tener pasaporte argentino válido por al menos un año y medio desde que se presenta la aplicación. Tener residencia permanente en Argentina.

-Obtener un certificado policial de todos los países donde hayas vivido por más de 6 meses.

-Contar con seguro médico durante toda la estadía.

-Demostrar al menos CAD 2.500 ($142.566) al momento de llegada a Canadá mediante un extracto bancario.

Cuáles son los perfiles más buscados

-Desarrolladores de software y desarrolladores de Java.Net

-Ingeniero DevOps

-Científicos de datos

-Scrum Master

-Analista QA

-Game performance manager

-Cloud Analytics

-Azure DevOps

-Programadores de videojuegos y de sistemas

-Arquitecto de sistemas

En tanto, para el programa Express Entry, hay que ingresar a la página oficial del Gobierno de Canadá, crear un perfil con datos relevantes como educación, experiencia laboral, idiomas, habilidades entre otras. Además, la persona debe especificar los motivos por los que desea ir a vivir a Canadá.

Los rubros más buscados

-Empresas y finanzas

-Construcción

-Informática

-Ingeniería

-Ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas.

-Educación

-Salud

-Psicología.