Diario Uno > Sociedad > Mendocinos

Camioneros mendocinos denunciaron problemas para llegar a San Juan

Camioneros mendocinos afirmaron que el gobierno de San Juan tomó medidas absurdas para combatir el coronavirus

El titular de APROCAM, Daniel Gallart, salió a criticar las medidas que ha tomado el gobierno de San Juan con respecto a la pandemia de coronavirus y los conductores mendocinos de camiones de carga.

Según manifestó Gallart a Hola Mendoza, en San Juan se han tomado “medidas absurdas” que afectan a los camioneros mendocinos o a aquellos que circulan por la provincia y quieren pasar a territorio vecino.

Te puede interesar...

“Llegan a San Juan y el Gobierno de esa provincia implementó una serie de medidas con restricciones nocturnas y tes de PCR para todos”, explicó Gallart. Los principales afectados son los camioneros mendocinos.

Esta medida provocó largas demoras en cruzar. Algunos transportistas tuvieron que esperar entre ocho y nueve horas para cruzar el límite provincial.

Además, según Gallart, “se fajan a los camiones para que los conductores ni siquiera puedan bajar los vidrios”.

“Esto desemboca en que la gente se enoja”, dijo el titular de APROCAM y agregó que por eso este miércoles se cortó la ruta en modo de protesta.

“Todos defendemos el tema de la pandemia pero para eso no hay otra que la distancia social y la higiene”, señaló.

Por último, Gallart puso como ejemplo a Mendoza en comparación con San Juan: “En Mendoza con la cantidad de camiones que circulan por Mendoza se ha desarrollado bastante bien la cosa pero nos encontramos con medidas absurdas de San Juan”, que complican a los camioneros, adujo.