Diario Uno > Política > cómo sigue la cuarentena en Argentina

Fernández define cómo sigue la cuarentena en Argentina

El presidente Alberto Fernández se reúne con los gobernadores para analizar cómo sigue la cuarentena en Argentina

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves por la tarde una videoconferencia desde la residencia de Olivos con gobernadores de todas las provincias para analizar la situación sanitaria y cómo sigue la cuarentena en Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus.

La reunión virtual del presidente y los gobernadores está prevista para las 17, según la información oficial. Allí decidirán cómo sigue la cuarentena en Argentina por coronavirus.

Te puede interesar...

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participará por la mañana de la apertura del Council of the Americas que delibera este año bajo el título "Argentina: Perspectivas Económicas y Política".

La exposición de Cafiero está prevista para las 9.30, y del encuentro también participarán los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Coronavirus en Argentina

Hasta este miércoles, en Argentina se habían dado 370.188 positivos desde que comenzó la pandemia de coronavirus en Argentina.

Del total de esos casos, 1.187 (0,3%) son importados, 88.811 (24%) son contactos estrechos de casos confirmados, 226.073 (61,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Al momento la cantidad de personas muertas por coronavirus en Argentina es de 7.839. Esta cifra y la de contagios será determinante a la hora de analizar cómo sigue la cuarentena en Argentina.

Coronavirus en Mendoza

Mendoza cuenta, hasta este miércoles por la noche, con 5.934 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 4.862 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 53 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 958 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 1.584 personas recuperadas y 112 fallecimientos por COVID-19.

En el caso de Mendoza, la actual cuarentena finaliza el lunes 31 de agosto a las 23.59.