Las semillas de tomate deben comenzar a sembrarse en el interior, entre 6 y 8 semanas antes de la última helada, a 1 centímetro de profundidad. Deben mantenerse cerca de una fuente de calor hasta que broten antes de trasladarlas al huerto externo (aproximadamente 3 semanas después de la última helada). Allí se deben mantener a pleno sol y regar semanalmente.
huerto estados unidos méxico.jpg
Estas semillas debes sembrar en tu huerto durante febrero.
En este caso, debes escoger semillas de maduración rápida, como la de brócoli De Cicco. Estas deben plantarse en el interior 6 semanas antes de la última helada y trasplantar las plántulas cuando tengan 4 semanas.
Procura dejar hasta 50 centímetros de espacio entre cada plantín de brócoli dentro de tu huerto. Para acelerar los tiempos de crecimiento, utiliza un suelo rico, con buen drenaje y abundante materia orgánica.
Si vives en países como Estados Unidos y México, o bien resides en el hemisferio norte, especialistas en jardinería también recomiendan cultivar cebolla. Aquí no hace falta sembrar las semillas en un huerto, ya que con unas macetas bastará. Tendrás que asegurarte de brindarle sol pleno y un riego frecuente.
huerto.jpg
Calendario de siembra: estas semillas debes cultivar si vives en México o Estados Unidos.
La plantación debe realizarse en interiores, 8 semanas antes de la última helada. Expertos en jardinería sugieren cubrir las bandejas de semillas con plástico para mantenerlas calientes y garantizar condiciones de humedad. Cuando las plantas broten, deberás darle apoyo con estacas para que no se doblen.
Para sembrar lechuga con éxito, debes cultivar las semillas a 1 centímetro de profundidad, en hileras individuales, en un huerto que reciba sombra durante las horas más cálidas del día. Este vegetal resiste la helada, por lo que no tendrás problema alguno.