Educación

Calendario escolar 2021: cuándo comienzan y terminan las clases en Mendoza

La Dirección General de Escuelas dio a conocer el calendario escolar 2021 para las clases en Mendoza. Las fechas importantes que tendrá el ciclo lectivo 2021

El gobierno provincial dio a conocer el calendario escolar 2021 que regirá las clases en Mendoza durante el año que viene. Allí se confirmó el inicio de clases, cuándo terminan y los actos escolares entre otros elementos.

Asimismo, en la resolución de la Dirección General de Escuelas se resalta que el calendario escolar 2021 puedo sufrir cambios en el futuro.

"El Calendario Escolar 2020 sufrió varias modificaciones por el contexto de Pandemia mundial por Covid-19, y como resultado de esa experiencia, se entiende que el calendario es un instrumento legal de planificación que está sujeto a modificaciones", se asegura en los fundamentos de la DGE que figuran en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto por la DGE, el inicio de clases en los siguientes niveles será el 1 de marzo de 2021 y finalizarán el 10 diciembre de 2021:

  • Nivel Inicial,
  • Nivel Primario,
  • Nivel Secundario Orientado y Técnico,
  • Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos: CEBJA y CENS,
  • Modalidad de Educación Especial, de gestión estatal, social y privada

En cuanto al receso invernal o vacaciones de invierno, estas se extenderán desde 12 de julio al 25 de julio, inclusive.

En total, están previstos 182 días de clases destaca la DGE en su resolución.

En los que tiene que ver con la educación Superior de gestión estatal y privada, estos institutos comenzarán el primer cuatrimestre el 29 de marzo y el segundo lo finalizarán el 26 de noviembre.

Las clases en Mendoza

Si bien faltan varios meses para que comiencen las clases en Mendoza, desde la DGE ya han adelantado en varias ocasiones que, si la pandemia lo permite, podrá ser presencial.

En ese sentido, las clases podrían ser en dos formatos. Con presencialidad para las trayectorias más bajas y a distancia para las otras.

Clases Burbujas - Escuela Normal Tomas Godoy Cruz (4).jpg
El calendario escolar 2021 tiene un agregado sobre la pandemia

El calendario escolar 2021 tiene un agregado sobre la pandemia

No obstante, todo depende de la pandemia y la cantidad de contagios. De hecho, en la misma resolución, al hablar del inicio de actividades, se asegura, que será izada la bandera nacional y al terminar se deberá arrear pero se aclara: "Esta actividad se llevará a cabo siempre y cuando los protocolos de seguridad e higiene así lo permitan", dejando en claro que la pandemia es algo que preocupa en lo que tiene que ver con el ciclo lectivo 2021.