¿Lo sabías?

Cajeros automáticos: truco para retirar billetes grandes

No todos los saben: algunos cajeros permiten seleccionar billetes de mayor denominación al retirar efectivo. La explicación

Por UNO

Una gran cantidad de personas buscan billetes grandes cuando acuden a retirar dinero de los cajeros automáticos. Por supuesto, el objetivo es evitar llevar demasiados papeles que valen poco y no caben en la billetera. No es fácil, pero hay formas de tener más chances de recibir billetes de $10.000 o $20.000 según publicó el sitio Infobae. ¿Cuál es el truco?.

También es cierto que son muchas las personas que buscan billetes de baja denominación para poder hacer frente a gastos cotidianos como compras de poco valor o pagar algún estacionamiento medido con tarjeta sin tener que usar un billete "grande". En este caso los cajeros automáticos del Banco Nación suelen tener billetes de hasta $100, aunque no es lo más común.

Billetes-aumento-trabajadores.jpg
Billetes de $10.000. No siempre abundan en los cajeros automáticos.

Billetes de $10.000. No siempre abundan en los cajeros automáticos.

Cómo retirar billetes grandes de los cajeros automáticos

  • En primer lugar, siempre que sea posible, hay que elegir cajeros automáticos de las casas centrales del banco en cuestión. Generalmente son los más céntricos los que suelen contar con billetes de mayor denominación.
  • Evitar los cajeros de las estaciones de servicio, hospitales o shoppings, que suelen tener billetes de menor denominación.
  • Seleccionar montos redondos: retirar cifras como $20.000 o $50.000 aumenta notoriamente la posibilidad de recibir billetes grandes.
  • Otro punto importante es revisar si el cajero permite elegir billetes: algunos bancos ofrecen la opción de seleccionar denominaciones en pantalla muchos usuarios suelen pasar por alto esta posibilidad.
  • Horarios estratégicos: Justo después de la reposición de billetes (normalmente en la mañana, después del mediodía, al inicio de la semana o en el inicio del fin de semana).
  • Si después de haber realizado todos estos intentos no se consiguen billetes de alta denominación siempre queda la alternativa de consultar en ventanilla y solicitar cambio en billetes grandes en el mostrador, lo cual es obligatorio de cumplir por parte de la entidad bancaria.
  • Si todo falla, no olvidar tener unos pesos en la billetera virtual amiga.