El el Servicio Nacional del Manejo de Fuego (SNMF) informó este jueves que se registran incendios en el paraje La Mora del departamento General Alvear, en la provincia de Mendoza y que había mucho preocupación por el calor y los vientos, en una jornada donde se había anunciado alerta naranja por viento Zonda.

Jujuy y Río Negro son las otras dos provincias que permanecen afectadas por los incendios forestales. En la provincia de Jujuy, hay un foco activo ubicado en la localidad León pero fue extinguido en su totalidad el fuego que amenazaba La Lucrecia.

Te puede interesar...

El organismo indicó que las llamas que afectan el distrito rionegrino de San Antonio permanecen activas, en tanto los focos de Estancia Nicolasa (Chimpay), Lamarque, Choele Choel y Santa Teresita Ruta, de esa misma provincia, fueron extinguidos y en San Antonio, el fuego está “controlado”.

Lo mismo ocurre con los focos ígneos que afectaban la localidad neuquina de Confluencia en Río Trocoman y la localidad pampeana de Las Pampitas.

Asimismo, el SNMF informó que se registraban incendios en el paraje La Mora del departamento General Alvear, en la provincia de Mendoza.

La semana pasada se registró otros incendio en Mendoza en las Zona del Manzano Histórico detrás del cerro conocido como el Chorro de la Vieja.

Además, en el reporte que emite a diario, el organismo indicó que "están extinguidas” las llamas de Laguna Torres, Chubut, y las que amenazaban la reserva Punta Lara, ubicada en la localidad de Punta Lara, en el nordeste de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, el SNMF recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.