Diario Uno > Sociedad > Coronavirus

Buenas noticias del coronavirus del martes 1 de septiembre

Las buenas noticias de hoy son la llegada de insumos desde China y el optimismo que genera el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus

Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que el coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias que ayuden a afrontar este momento con optimismo.

Llegan desde China más insumos para trabajadores de la salud

El último buque proveniente de China con insumos para los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus, arribó al país, informó el Ministerio de Salud provincial.

Te puede interesar...

Se trata del buque Maersk Lima, el séptimo y último con insumos médicos que llega en el marco de la "Operación Shangai", que implementó el gobierno bonaerense para abastecerse de insumos que permitan enfrentar la pandemia.

"Mientras las potencias europeas declararon la emergencia por falta de materiales sanitarios, en la Provincia resolvimos el problema gracias a la #OperaciónShangai", celebró la cartera sanitaria provincial en Twitter.

https://twitter.com/SaludBAP/status/1300560025023283212

En este buque llegó un contenedor con 350.000 barbijos N95, detalló el Ministerio que conduce Daniel Gollan.

Como parte de la Operación Shangai se realizaron, además, 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario provincial.

Camiones de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, realizaron desde el inicio de la pandemia más de 750 viajes en los que distribuyeron los insumos en hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA), precisó el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Felipe Solá: "Con la vacuna, hay un horizonte"

El canciller Felipe Solá afirmó que “el futuro no se ha suprimido" al destacar los proyectos para la elaboración de la vacuna contra el coronavirus que "muestran que hay un horizonte” ante la pandemia.

“Se puede empezar a planificar de nuevo. En algún momento hay que proponerse las cosas y nadie puede dejar de pensar en el futuro”, señaló el jefe de la diplomacia argentina al participar de un foro virtual realizado bajo el título "Hacia la construcción de Estados de Bienestar en las Américas".

felipe-sola.jpg

Según consignó un comunicado de Cancillería, Sola participó de este encuentro junto a altos funcionarios internacionales y personalidades de distintos países.

“La aparición en el horizonte de vacunas que están caminando en su etapa experimental muestra por primera vez que hay un horizonte y si puede empezar a planificar de nuevo y me refiero al sector privado, que crea trabajo y hoy está o muy golpeado o fuera del mercado y también por supuesto a los Estados”, subrayó.

AstraZeneca prueba una vacuna en Estados Unidos

AstraZeneca comenzó a inscribir a 30.000 participantes mayores de 18 años en un estudio en etapa avanzada para evaluar su candidata a vacuna contra el coronavirus, AZD1222.

Los participantes están siendo asignados al azar para recibir dos dosis de AZD1222 o un placebo con cuatro semanas de diferencia, dijo la compañía, que agregó que el doble de participantes están recibiendo la vacuna potencial frente al placebo.

El estudio está siendo financiado por el gobierno de Estados Unidos, dijo la compañía que cotiza en Londres.