Diario Uno > Sociedad > buenas noticias

Buenas noticias del coronavirus del 1 de octubre

Los avances en la vacuna del coronavirus en Estados Unidos y el reinicio de los vuelos en Perú son las buenas noticias de hoy

Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que el coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes, los avances en la vacuna y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias del coronavirus que ayuden a afrontar este momento con optimismo.

Moderna espera tener la vacuna en noviembre

La empresa estadounidense Moderna estableció el 25 de noviembre como una fecha clave en la que tendrán datos sobre la seguridad de la vacuna para poder solicitar una aprobación de emergencia de la Agencia Federal de Medicamentos,

Te puede interesar...

De esta forma quedaría excluida la posibilidad de realizar una vacunación antes de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Vacuna contra el coronavirus
Moderna espera tener buenas noticias el 25 de noviembre.

Moderna espera tener buenas noticias el 25 de noviembre.

"Tendremos suficientes datos sobre la seguridad (de la vacuna) el 25 de noviembre, para poder solicitar una aprobación de emergencia de la Agencia Federal de Medicamentos, siempre y cuando los datos de seguridad sean positivos", dijo Stéphane Bancel, director general de Moderna, en el Financial Times.

Moderna, junto con las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, se encuentra en la fase 3 de las pruebas clínicas, con miles de voluntarios.

Sólo Pfizer espera buenas noticias para finales de octubre, días antes de la votación, para solicitar inmediatamente la aprobación de la Agencia Federal de Medicamentos.

Perú reanuda vuelos internacionales

Perú, segundo país más afectado por el coronavirus después de San Marino, iniciará el lunes 5 de octubre la reapertura gradual de sus fronteras tras autorizar el retorno de de los vuelos internacionales con siete países sudamericanos: Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay y Uruguay.

La reanudación, por decreto, fue confirmada por el presidente, Martín Vizcarra, y las primeras conexiones aéreas que retomarán la normalidad en sus frecuencias son Guayaquil y Quito, en Ecuador; La Paz y Santa Cruz, en Bolivia; Bogotá, Cali y Medellín, en Colombia; Ciudad de Panamá, Asunción, Montevideo y Santiago de Chile.

Estos son los destinos internacionales que se encuentran dentro de un radio máximo de cuatro horas de vuelo desde Lima permitido por las autoridades en esta primera fase de reactivación de la que por el momento quedaron excluidos Argentina o Brasil.

Los vuelos comerciales estaban suspendidos desde que el 16 de marzo Perú iniciara un estricto confinamiento.

El 22 de octubre puede ser una fecha clave

Fondos y bancos de inversión internacionales ya diseñan las estrategias para cuando esté la vacuna contra el coronavirus lo que se espera para antes de fin de año.

El camino hacia ese denominado día V, clave para la economía mundial, tendrá un hito próximo 3 de noviembre con las elecciones de Estados Unidos pero una fecha clave es el próximo 22 de octubre cuando un comité de asesores de la Food and Drug Administration (FDA) evaluará los resultados clínicos de algunas vacunas.

Los especialistas y algunos bancos esperan con ansias el día V aunque se sabe que la vacuna deberá sortear las fases de eficacia, distribución y aceptación.

Se estima que la FDA aprobará, al menos, una vacuna antes de fin de año, y que gran parte de la población de EE.UU. y de Europa estará vacunada a mediados de 2021.