Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que el coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias que ayuden a afrontar este momento con optimismo.

La OMS reveló una baja en cantidad de casos y muertes por coronavirus

La pandemia de COVID-19 mostró un retroceso sobre el número de casos y muertes a nivel global durante la tercera semana de agosto, siendo América la región que reportó el descenso más significativo, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El grupo detalló que los nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 reportados entre el 16 y 23 de agosto llegaron a 1.742. 152, un 5% menos comparado con la semana previa.

 Embed      

América fue la región con la disminución más grande (11%), seguida de África (8%).

De las seis regiones en las que el organismo divide al mundo, solo el sudeste asiático y el este del Mediterráneo reportaron un incremento semanal de casos.

Por otra parte, entre el 16 y 23 de agosto, la OMS contabilizó 39.240 muertes, 12% menos que en la semana anterior.

El continente americano también lideró esa estadística, al reportar 24. 650 decesos, 17% menos. No obstante, esta región es la que más fallecimientos reportó (62% del total).

AstraZeneca prueba un medicamento contra el coronavirus

La farmacéutica AstraZeneca inició pruebas con un nuevo medicamento basado en anticuerpos para el tratamiento y la prevención del Covid-19. El laboratorio dijo el martes que la prueba evaluará la seguridad y tolerancia de un fármaco llamado AZD7442 que combina dos anticuerpos monoclonales, proteínas del sistema inmunitario creadas en el laboratorio que buscan imitar los anticuerpos naturales.

El medicamento fue creado por el centro médico de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

 Embed      

Es la primera vez que el AZD7442 se usa en humanos; la prueba se hará con 48 adultos en Reino Unido. Si resulta seguro, habrá nuevas pruebas de su eficacia para el tratamiento y la prevención de Covid-19.

"Esta combinación de anticuerpos, unida a nuestra tecnología propia de extensión de la vida media tiene el potencial de mejorar tanto la eficacia como la durabilidad del uso además de reducir la probabilidad de la resistencia viral". "Esta combinación de anticuerpos, unida a nuestra tecnología propia de extensión de la vida media tiene el potencial de mejorar tanto la eficacia como la durabilidad del uso además de reducir la probabilidad de la resistencia viral".

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación biofarmacéutica de AstraZeneca.

Te puede interesar...

Las vacunas nasales podrían ser más efectivas contra el covid 19

Estudios en ratones y monos mostraron que las vacunas nasales pueden proteger a los animales del coronavirus, y que tales vacunas podrían ser más efectivas que una forma inyectada de la misma vacuna.

Tales investigaciones fueron publicadas en las prestigiosas revistas científicas Nature, Science y National Center for Biotechnology Information.

 Embed      

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis desarrollaron una vacuna que se dirige al virus SARS-CoV-2, se puede administrar en una dosis por la nariz y es eficaz para prevenir la infección en ratones susceptibles al nuevo coronavirus.

Ahora planean probar la vacuna en primates no humanos y humanos para ver si es segura y efectiva para prevenir la infección por COVID-19.