Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que el coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias que ayuden a afrontar este momento con optimismo.

China dice que su vacuna estará a la venta a fin de año

El presidente de la compañía farmacéutica estatal china SinoPharm dijo que su vacuna contra el coronavirus empezará a comercializarse para fin de año.

Liu Jingzhen dijo además a un diario del Partido Comunista chino que la vacuna costará menos de 1000 yuanes, unos 140 dólares, y será dada en dos dosis con 28 días de diferencia entre sí.

Agregó que será necesario que se vacunen los estudiantes y trabajadores de las grandes ciudades pero no aquellos residentes en zonas con baja densidad de población.

 Embed      

"No todos los 1.400 millones de personas del país tendrán que ponérsela", dijoLiu en una entrevista con el periódico Guangming Daily citada por la agencia de noticias china Xinhua.

SinoPharm, que tiene dos vacunas en fase de prueba, posee una capacidad de fabricación anual de 220 millones de dosis, dijo Liu.

Liu, quien es también el secretario del Partido Comunista para SinoPharm, señaló al diario que él mismo se inoculó la vacuna.

Bill Gates pronostica el final del coronavirus

El filántropo y fundado de Microsoft, Bill Gates, ha declarado la fecha en la que según él, terminará la pandemia de coronavirus. Cabe recordar que Gates ha estado muy pendiente del desarrollo de esta enfermedad, así como de la existencia de una posible cura.

"La innovación en el diagnóstico, en nuevas terapias y vacunas es impresionante. Eso me hace pensar que, en el ámbito de los países ricos, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021 y, en el resto del mundo, para finales de 2022", expresó.

Rusia ya fabricó las primeras 15.500 dosis de su vacuna

El primer lote de la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia contra el coronavirus, superó las 15.000 dosis, informó la fábrica farmacéutica Binnopharm.

La empresa reveló que "el primer lote industrial de la vacuna fue de 15.500 dosis", según la agencia de noticias estatal Tass.

La vacunación masiva en Rusia contra el coronavirus comenzará dentro de un mes, afirmó el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, responsable de desarrollar la vacuna.

 Embed      

El científico, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, indicó que la tercera fase de pruebas comenzará como máximo dentro de diez días en la región de Moscú con la participación de decenas de miles de personas, entre ellas a los médicos que tratan a los pacientes graves con Covid-19.

Guinzburg señaló que estos estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no será obstáculo para iniciar en un mes la vacunación masiva de la población, que como declararon las autoridades del país tendrá carácter voluntario.