Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que el coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias que ayuden a afrontar este momento con optimismo.

Italia avanza en las pruebas de una vacuna que espera tener en 2021

Italia inició la fase de prueba en humanos de su vacuna contra el coronavirus que espera tener lista para la primavera europea de 2021 y para la que no descarta continuar con los testeos en América Latina.

Una mujer de 50 años fue la primera de los 90 voluntarios que recibió en el hospital Spallanzani de Roma la vacuna producida por la firma ReiThera, con financiamiento del Estado italiano y de la región Lacio.

 Embed      

"Hoy iniciamos la fase 1 de las pruebas y luego continuaremos con las fases 2 y 3", dijo el director sanitario del hospital, Francesco Vaia, al explicar en el lugar los próximos pasos de la experimentación.

La primera tanda de pruebas se hará con los 90 voluntarios divididos en dos grupos, uno de 18 a 55 años y luego los de 65 a 85 años.

Los candidatos, seleccionados sobre 5000 postulantes, se harán ocho controles durante siete meses para controlar que no se presenten efectos colaterales, explicó Vaia.

La segunda fase de experimentación, en la que se probará la vacuna sobre un número de entre 500 y 1000 voluntarios, se hará en Italia apenas estén los resultados de la primera fase y luego se pasará a un testeo sobre un número mayor que podría incluir países de América Latina, precisó el director sanitario.

Según Vaia, la vacuna "podría estar lista para la primavera de 2021", es decir entre marzo y junio del año próximo.

Nueva York brindó unas cifras alentadoras

A través del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se informó que el nivel de hospitalizaciones se ha reducido desde sus primeros registros en marzo.

Su último registro fue de 472 hospitalizaciones, la más baja desde el 16 de marzo, con 110 en urgencias y 50 con respirador.

 Embed      

Igualmente, compartió que la tasa de pruebas positivas de Covid-19 ha sido de solo el 1% durante las últimas 16 semanas.

Estas cifras fueron anunciadas el mismo día que Donald Trump aprobó un tratamiento contra el coronavirus basado en la transfusión de plasma sanguíneo de donantes que vencieron al Covid-19.

La vacuna de Pfizer podría estar aprobada en octubre

Pfizer y BioNTech anunciaron que la vacuna contra el covid-19 que están desarrollando en conjunto va por buen camino para ser sometida a revisión regulatoria en octubre, luego de que dieran a conocer datos adicionales de un estudio de fase preliminar.

 Embed      

Las compañías señalaron que la vacuna fue bien tolerada con fiebre leve a moderada en menos de 20% de los voluntarios mientras continúan analizando datos de los ensayos de fase 1 en Estados Unidos y Alemania.

La confirmación de su objetivo de octubre, que se anunció originalmente el mes pasado, convertiría a la vacuna en una de las de más rápido avance en el mundo. Algunos analistas esperan que se apruebe una vacuna para su uso en noviembre en Estados Unidos, medida que podría dar al presidente Donald Trump un nuevo punto a favor en las elecciones.

Te puede interesar...