Buenas noticias es lo que muchos están esperando encontrar en tiempos en los que el coronavirus ataca a todo el mundo. En medio de tantas cifras agobiantes y una salida paulatina del aislamiento que en muchos países se extiende, es importante encontrar buenas noticias que ayuden a afrontar este momento con optimismo.

En Chile celebran que la vacuna de Oxford se fabrique en Argentina

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, celebró el anuncio que Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford y calificó de “buena noticia que un país latinoamericano tuviera la capacidad de producirlas”.

 Embed      

A pesar de celebrar el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, la funcionaria chilena alertó que hay que ser “muy prudentes” con la producción de esta vacuna, porque actualmente se encuentra en fase 3 de pruebas y no ha sido aprobada para su uso por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Si es factible tenerla (la vacuna) en el primer trimestre del próximo año son muy buenas noticias para todos”, aseguró Daza.

Estas declaraciones las realizó luego del anuncio del presidente Fernández, donde informó que el laboratorio mAbxience será el encargado de producir entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford junto al laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.

Fernández detalló también que la producción de esta vacuna en América Latina la lideran Argentina y México y será distribuida a todos los países del continente, excepto Brasil, con un costo entre 3 a 4 dólares.

Trump recluta ceintíficos argentinos en busca de la vacuna

Investigadores de Sudáfrica, México, Brasil, Perú y Argentina están en conversaciones para unirse a sus contrapartes estadounidenses en la realización de ensayos a gran escala en humanos de una vacuna experimental de Johnson & Johnson (J&J) a partir del próximo mes.

 Embed      

El gobierno de Estados Unidos hasta ahora ha comprometido casi US$ 11,000 millones para financiar el desarrollo, las pruebas, la fabricación y el almacenamiento de cientos de millones de dosis de la vacuna COVID-19.

La inciiativa forma parte de la Operación Warp Speed, una colaboración multimillonaria en Estados Unidos entre el gobierno federal y los fabricantes de medicamentos.

Además de J&J, está trabajando con los fabricantes de medicamentos que incluyen a Moderna Inc, Novavax Inc y AstraZeneca PLC para coordinar los ensayos clínicos a gran escala, o la fase 3.

El embajador británico destacó el anuncio del gobierno argentino

El embajador británico en Argentina expresó su satisfacción por el anuncio del presidente Alberto Fernández respecto a que el país producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus, la que esperan esté lista par el "primer semestre de 2021".

 Embed      

"Estamos muy complacidos con este anuncio del gobierno argentino para comenzar a producir la vacuna que están desarrollando la Universidad de Oxford y la empresa británica AstraZeneca", expresó Mark Kent. Agregó que es necesario un "esfuerzo verdaderamente global" para enfrentar la pandemia y que "este es un ejemplo del tipo de cooperación que se requiere en estos momentos".

Kent destalló que el proyecto entre la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca recibió 84 millones de libras del gobierno británico, en el marco de la cooperación internacional en la lucha contra el COVID-19.

Temas relacionados: