Embed      

Su nombre es Azucena Agüero Blanch y, según ella, "hace 40 años que soy la Bruja de Menem", dice orgullosa y evitando eufemismos. Es mendocina -nacida en Bardas Blancas, Malargüe-, artista plástica y docente, pero todo el mundo la conoce por haber guiado al caudillo riojano hasta el punto más alto que puede aspirar un político: ser presidente. Pero su vida es y ha sido mucho más que eso.

También te puede interesar: Lo dicen los astros. Cuidado, estos son los signos más perversos del zodiaco

Carta de presentación

"Mis dones para la adivinación están desde mi nacimiento. Nací a los seis meses (de gestación), pesando 800 gramos, al sur de Malargüe, en Bardas Blancas, en una escuela. Me crié con un guanaco. Toda mi familia es de Merlo, San Luis. El famoso Algarrobo de los Agüero es nuestro", inicia su pequeña "autobiografía" radial.

"Mi padre era un caudillo radical, y lo perseguían para matarlo los peronistas en el '50. Soy la menor de 13 hermanos, entonces papá viajó con mamá a una escuela, donde la nombraron directora a ella, y ahí me parió a mi. Nací tan pequeñita (prematura) a raíz de todos los conflictos que habían", relató sobre la llegada a su lugar de nacimiento, donde también descubrió sus poderes adivinatorios precoces.

Te puede interesar:Ambientalistas separan a las gallinas de los gallos para que no sean "violadas"

Azucena hoy tiene 69 años, y en una jugosa entrevista realizada en el programa En Primera Persona, que conducen Carina Scandura y Carlos Hernández en el mediodía en Radio Nihuil, contó su "vida y milagro", y mostró facetas que muchos desconocen de esta mujer, que por ejemplo fue entrevistada por la revista New York Times en diciembre de 1998, cuando la figura de Carlos Menem llamaba la atención en Estados Unidos.

"Nací con el don de la videncia. Cualquiera puede tirar las cartas, es algo que se aprende, pero no sirve para nada. Para que te digan lo que vos ya sabés, no tiene sentido", enuncia Azucena, que explica cuál es su verdadero poder: "Lo que hay que hacer, lo que hago yo, es trasmutar la energía de un ser humano para que le vaya espectacular. Para eso hay muy poca gente".

Cómo trasmutar, cambiar

Enunciada la palabra trasmutar, nadie mejor que la adivina para contextualizarla: Para trasmutar no hace faltan cosas raras. Hay que estar concentrados en la vida diaria. Yo estoy concentrada desde que me levanto hasta que me acuesto. O sea, vivo en meditación permanente. Por eso me molesto cuando hablan pavadas en la televisión", se queja de la liviandad con se trata el tema, en los medios masivos, banalizándolo.

Te puede interesar: los cuatro signos más posesivos del zodiaco

Para mejorar nuestra vida, y nuestro entorno, la maga chamana explica: "Se trata de ayudar a la gente las 24 horas del día y vivir concentrada. Lo que vos das, el Cosmos te lo va a devolver. Existe un banco cósmico en elque lo que das, te vuelve en seguida".

"Podés salvar a todo el mundo con el amor, con la alegría, con la fuerza. Hay que preguntarse ¿A quien ayudo yo hoy; a quien puedo manejarle la energía. Como puedo ser cada día mejor? -Porque entonces voy a mejorar el entorno. Eso cambia cosas" "Podés salvar a todo el mundo con el amor, con la alegría, con la fuerza. Hay que preguntarse ¿A quien ayudo yo hoy; a quien puedo manejarle la energía. Como puedo ser cada día mejor? -Porque entonces voy a mejorar el entorno. Eso cambia cosas"

Azucena Agüero Blanch

Por declaraciones infinitamente menos esotéricas, se quemaron miles de mujeres en el Medioevo, sin embargo Azucena se declara orgullosamente como "Maga Blanca" (además de "pintora"), separando términos que asustan, como brujería o magia negra.

Magia Negra vs. Magia Blanca

Sobre las distintas técnicas de adivinación, contacto con el porvenir o aplicaciones del esoterismo en la vida humana, aclara Azucena: "Conozco todas las técnicas del mundo. Viajé mucho y pude conectarme con chamanes , con los que estoy ligada en forma permanente, para formar un grupo muy grande de magia, que yo dirijo, y que se llama Orden Hermética Plateada ”, sobre la cual aclara que es de ingreso muy restringido. "Tienen que tener poderes de videncia. Porque todo el mundo quiere entrar, pero es imposible. Es muy seria esta historia. Se estudia todo; todas las religiones mayores, los judíos, los católicos o musulmanes". "Yo particularmente soy musulmana", dice la mujer que proviene de una familia con profundas vinculaciones con la iglesia católica.

"En México me nombraron Chamana Número Uno a nivel mundial, y me dieron un pectoral. Siempre he estado en contacto con los chamanes del mundo y les llama la atención la historia de mi vida, sobre todo en Estados Unidos. Por eso yo fui tapa del New York Time", dice orgullosa la hija de un caudillo radical y una maestra de San Luis.

Te puede interesar: ¿Cuánto costará el dólar después de las elecciones?

"Se Magia Negra, pero de la mejor manera. No la apliqué nunca, la uso para sacarla, pero no para ponerla. Con la Magia Negra podes llegar a matar a un ser humano. No lo haría nunca. Yo tengo un sólo hijo y una nieta que adoro, y además hay muchos animales en mi entorno, y (con esta magia) los perjudicás a ellos, que son protectores en tu vida", explica.

 Embed      

Menem, "el amor de mi vida"

Respecto a cómo conoció al riojano Carlos Saul Menem, a quien aconsejó desde que era gobernador de su provincia, Agüero cuenta: "Toda mi vida fue mágica. Siempre tuve sueños premonitorios. Le contaba a mis amigas y mi hermano, que había soñado con un cacique que me levantaba una copa, y que a raíz de eso, yo me contactaba con él, y mi vida cambiaba espectacularmente", rememoró.

"Y fue así. Justo me invitaron a un almuerzo peronista. Yo dije “a lo mejor voy a conocer a alguien muy importante”, y me dijeron que podía ser Menem, que era gobernador de La Rioja", explica la vidente.

"Fui al almuerzo, y cuando llegué, tarde, me dieron un lugar con un montón de hombres alrededor mío, y enfrente -en otra mesa- había justo un lugar vacío. Él llegó, y me levantó la copa. Pero me había olvidado de mi sueño, y no levanté mi copa", dijo la también profesora de plástica en escuelas primarias.

"Un señor que tenía al lado, me dijo: “señora, la está saludando el Dr. Menem. Le expliqué que no lo conocía, y me respondió: sí, pero la está saludando a usted", contó recordando emocionada, y continuó recordando ese momento trascendental en su vida. "Levanté la copa torpemente. Le debe haber llamado la atención, porque todas las mujeres se le tiraban encima, y habrá pensado ¿quién es esta que ni me mira?, entonces quiso conocerme".

Te puede interesar: El cronograma de pago de ANSES

"Fue un impacto increíble, supongo que a él le sucedió lo mismo, y me invitó a hacer una exposición en La Rioja, y me fui con él para allá. Así comienza mi historia con él, que fue alucinante”, confesó la mujer que a pesar de haber tenido dos matrimonios, de los que enviudó. “Me he casado legalmente dos veces, los he querido mucho a mis maridos, los he respetado mucho, pero Menem es el amor de mi vida”.

A pesar del tiempo desde aquellos lejanos años de fines de los '80 y los '90, Azucena cuenta que sigue viéndose, y que "viaja muy seguido a Buenos Aires" para verlo al actual senador.

Como ve nuestro futuro

Carlos Menem no ha sido el único político en consultarla. En la actualidad más de uno la visita o llama para escuchar sus predicciones.

Consultada sobre las próximas elecciones, y si puede adivinar quien va a ganar, ella "despolariza" y critica el "personalismo" de los candidatos. "Los vaticinios se pueden modificar. Puede ganar uno u otro, pero si trasmutan su energía, va a ganar el que lo haga" sentenció rotundamente.

"Respecto al futuro, existe el libre albedrío, el futuro no es algo fijo. Podés modificar todo en la vida. Eso es lo que la gente no entiende", "Respecto al futuro, existe el libre albedrío, el futuro no es algo fijo. Podés modificar todo en la vida. Eso es lo que la gente no entiende",

Azucena Agüero Blanch

Finalmente expone: "Que se estabilice todo (la situación económica y política) no depende de Macri o la Cristina. ¡También depende de nosotros!. Hay que preguntarle a la gente por la calle: ¿Qué hizo usted por la gente? - Y la respuesta será nada… no hizo nada", concluyó.