Haberes

Bono para jubilados: a quiénes les toca

En agosto, un bono para jubilados beneficiará al 83% de estos. En septiembre está previsto un nuevo aumento que podría ser superior al 10%

Por UNO

(Editado por Daniel Calivares) El Gobierno Nacional anunció un bono para jubilados que se cobrará en las próximas semanas. Se trata de una suma que tiene como fin engrosar los haberes jubilatorios y otorgarles un mayor poder adquisitivo. Aunque, no será para todos y será por única vez.

El bono para jubilados que otorgará el Gobierno Nacional será de $5.000 y beneficiará a más de seis millones de jubilados y pensionados de la Argentina. Pero, como se dijo anteriormente, esto no incluye a todo el universo de jubilados.

El anuncio lo dio el propio Alberto Fernández y tiene como fin compensar la pérdida de poder adquisitivo en uno de los sectores que menos ganan y que más gastos obligados poseen. A esto se le suma el aumento a jubilados que tendrá lugar en septiembre.

Quiénes recibirán el bono para jubilados

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, indicó que los que recibirán el bono para jubilados serán aquellos que cobren hasta dos jubilaciones mínimas y que lo harán en agosto.

Según Raverta, esto les permitirá tener "una jubilación digna" ya que cobrarán en agosto $28.065. Este bono se suma a los otorgados en abril y mayo que fueron de $1.500 cada uno.

El bono será pagado a quienes tengan jubilaciones de hasta 2 haberes mínimos, es decir, unos $46.130.

Bono para jubilados, anses.jpg
El bono para jubilados beneficiará a más de seis millones de personas

El bono para jubilados beneficiará a más de seis millones de personas

Cómo se cobra el bono para jubilados

Desde ANSES señalaron que para recibir el bono, los seis millones de jubilados y pensionados no deberán hacer ningún trámite extra, ni concurrir dos veces al banco a cobrar sus haberes.

En Mendoza son alrededor de 280.000 los jubilados que recibirán el bono.

Según explicó el titular de ANSES en Cuyo, Carlos Gallo, los jubilados cobrarán su bono junto a los haberes de agosto y este figurará como un ítem en su recibo.

Aumento a jubilados

Un mes después de que se haya otorgado el bono para jubilados, estos recibirán un nuevo aumento correspondiente a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Es decir, en septiembre los jubulados recibirán un nuevo aumento que también influirá en las pensiones y asignaciones familiares.

Para saber de cuánto será el incremento, se depende de la evolución de la recaudación y de los salarios.

Aumento a jubilados, ANSES.jpg
Habrá un nuevo aumento a jubilados en septiembre

Habrá un nuevo aumento a jubilados en septiembre

Hasta el momento, el aumento a los jubilados durante el 2021 ha sido del 21,2%, lo que significa que está cuatro puntos abajo de la inflación, por ahora.

No obstante, si se cumplen los vaticinios para la inflación de julio, en siete meses la inflación rondaría el 29% por lo que los jubilados podrían quedar 8 puntos abajo.

.