Diario Uno Sociedad aniversario
Aniversario

Bomberos Voluntarios de Maipú: 55 años de compromiso con la comunidad

Por UNO

Bomberos Voluntarios de Maipú cumple 55 años este 17 de Agosto, con gran cantidad de proyectos logrados y nuevos desafíos por desarrollar junto a la comunidad. El trabajo se mantiene firme y constante, incluso en pandemia.

Desde los inicios del Cuartel Central de Maipú el trabajo se ha cimentado sobre bases sólidas de esfuerzo y dedidación, siempre innovando y buscando lo mejor para la atención de los vecinos.

Al tradicional Cuartel de calle Maza, se sumó hace algunos años el Cuartel de Zona Este en San Roque, para cubrir las necesidades de aquella zona de manera más rápida y ágil. Además de nuevas generaciones de bomberos y bomberas que día a día dejan sus actividades personales de lado, para entregarse a la comunidad.

 Embed      

La actual Comisión, con su presidente Facundo Lopez, comentan sobre lo difícil que ha sido trabajar en este nuevo contexto de pandemia. Más firmes que nunca, han logrado cumplir los objetivos propuestos durante el año anterior. “Gracias al esfuerzo del equipo de comisión, el cuartel, familias, proveedores, gobierno municipal, provincial y nacional, hemos cumplido los siguientes objetivos:":

  • Contrapiso completo del cuartel.
  • Adquisición de 65 Equipos Forestales completos para todos los bomberos.
  • Botiquines de Trauma para todas las unidades.
  • Construcción de la Sala de Descontaminación.
  • Lavadora y Secadora Industrial especial para lavado de equipos de protección personal.
  • Compresor para recarga de cilindros móvil.
  • Ampliación y refuncionalización de toda la instalación eléctrica del cuartel.
  • Aires acondicionados para todos los ambientes.
  • Adquisición del Móvil Forestal N°10.
  • Equipos de respiración.
  • Cámara térmica.
  • Pileta de abastecimiento.
  • Equipos encapsulados para materiales peligrosos.

Lopez agregó: "Esto sólo por nombrar algunas de las acciones desarrolladas. Además de la terminación de los baños de hombres y mujeres, junto con la habitación para mujeres".

 Embed      

"Cabe destacar que nuestro cuartel cuenta con bomberos y bomberas, por eso la necesidad de adaptar las estructuras edilicias a las necesidades de la organización”, explicó el presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Maipú.

Al consultar a Facundo Lopez, sobre los desafíos para este nuevo año que comienza en la institución comentó: “Queremos avanzar sobre algunas reformas como terminar la sala de descontaminación con cerámicos y detalles, automatizar el portón trasero del Cuartel Central e incoporar un sector de descontaminación para móviles. Además de mejorar el sistema de
cámaras unificado en ambos cuarteles y mejorar las salas de capacitaciones de la institución”.

 Embed      

Bomberos Voluntarios de Maipú es una de las organizaciones más sólidas de la Provincia y ampliamente querida por la ciudadanía, que se ha volcado en sus redes digitales a expresar su afecto y agradecimiento a la noble tarea que realizan.

Un concurso de dibujos para niños y un centenar de saludos por los 55 Años de la Institución, se han visto en redes los últimos días dando motor y aliento a este gran equipo.

Durante todo el mes de Agosto se realizarán acciones digitales para recordar la historia de Bomberos Voluntarios de Maipú y dar a conocer el trabajo de la institución, que este año no podrá ser celebrado personalmente debido al contexto de pandemia.

El actor maipucino, Mike Amigorena envió saludos a Bomberos Voluntarios de Maipú y los recordó con nostalgia y buen humor desde Buenos Aires.

 Embed      

El compromiso se renueva un año más a seguir trabajando, por los que dieron vida a este proyecto, por los que hoy ponen su tiempo, amor y dedicación al servicio de la comunidad, y por las generaciones futuras que seguirán construyendo logros.

Seguir leyendo