Los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz ya no sólo se juegan la vida cuando combaten las llamas. Ahora también reciben pedradas cuando bajan de los camiones, según lo confirmaron este lunes representantes del cuartel.
Los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz ya no sólo se juegan la vida cuando combaten las llamas. Ahora también reciben pedradas cuando bajan de los camiones, según lo confirmaron este lunes representantes del cuartel.
El oficial principal Fernando Sáez y el sargento primero Pablo Barroso le contaron al periodista Matías Pascualetti los detalles de la última agresión, que se produjo el sábado y cuyas imágenes grabadas por una body cam pueden verse en el siguiente video:
►TE PUEDE INTERESAR: El fotógrafo Gustavo Parra sufrió un accidente en moto y permanece internado en el Hospital Central
"El sábado a primera hora de la tarde, el CEO nos pide una colaboración por un principio de incendio de una vivienda y un vehículo en las Inmediaciones del Barrio Solidaridad, en calles Perón y Segundo Sombra. Nuestro compañero Barroso junto con la guardia que estaba activa se desplazan al lugar", recapituló Sáez durante la entrevista.
Y continuó: "Algunas personas de la zona recibieron a nuestra dotación a piedrazos. Al estar a cargo del grupo, Pablo fue el primero en bajarse y recibió una piedra de bastante consideración en la espalda".
►TE PUEDE INTERESAR: Murió la "Tota" Santillán, el sanmartiniano que se convirtió en ícono de las bailantas
Barroso retomó la secuencia: "Cuando llegamos, ya estaba la Policía. Me impactó la piedra pero no podíamos detenernos porque desde el CEO nos habían advertido que había niños adentro de la casa en llamas".
Los efectivos trabajaron como pudieron y más tarde retornaron al cuartel. Esa misma madrugada, cerca de las 3, hubo otro aviso del CEO en la misma zona. Aparentemente, habían incendiado también la casa aledaña a la anterior.
Los bomberos admitieron: "En este caso lo evaluamos y ya no pudimos salir. Trabajaron ahí los Bomberos de la Policía".
►TE PUEDE INTERESAR: Otro conductor borracho causó un violento accidente que dejó a dos niñas y tres adultos heridos
Si bien no hubo heridos de gravedad, el móvil del cuartel sí sufrió algunos daños tras la gresca del sábado. Los destrozos deberán ser reparados con mucho esfuerzo usando los escasos recursos con los que cuenta la institución.
Aquí, el relato de los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz: