Aniversario

Bodega mendocina festejó sus 20 años sirviendo su vino estrella en un prestigioso club privado de Londres

Annabel's, icónico club londinense, sirvió el vino mendocino Pulenta Estate Gran Corte en la semana argentina que contó con la actuación de Malevo y la labor del chef Fernando Trocca

Por UNO

La Bodega mendocina Pulenta Estate comenzó un año de festejos por los 20 años del lanzamiento del Gran Corte en el prestigioso club de miembros de Londres, Annabels. "Estamos muy orgullosos", dijo Nina Pulenta, actualmente radicada en aquella ciudad británica.

El Pulenta Estate Gran Corte es un vino que ha sido elegido por marcas como Porsche para los festejos a nivel mundial de los lanzamientos de los nuevos modelos, colaboración que surge de la relación de la familia Pulenta con la marca alemana, indicó la bodega ubicada en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, a la prensa.

"Se trata de un vino emblema para la bodega. Año a año perfeccionamos este corte, pero siempre conservando el estilo elegante que nos caracteriza y por el que nos eligen", afirmó Nina Pulenta, Brand Ambassador de Pulenta Estate y cuarta generación de la familia.

Actualmente radicada en Londres, está a cargo de la representación de la marca en Reino Unido, la Unión Europa y Asia, ya que la bodega exporta el 75% de su producción a estos mercados.

Annabels es uno de los clubes más icónicos de Londres, con exclusivos miembros y es el único club que ha visitado la reina Elizabeth II. En 1963 Mark Birley, dedicado al mundo del real state, abrió el Annabel’s original en honor a su esposa. Para fundar el club eligieron un antiguo depósito de carbón en 44 Berkeley Square, apenas a dos puertas de donde se ingresa hoy. El proyecto fue financiado por 500 amigos de su fundador. Cada uno aportó 5 guineas (1 libra) al año para convertirse en miembros vitalicios.

Mick Magger, los Beatles, Eric Clapton, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, Tina Turner, Madonna, Frank Sinatra y Elizabeth Taylor fueron algunos de los visitantes reconocidos de este club, espacio único de diversión que respeta ante todo la privacidad de sus miembros.

"Espectaculares escenas de nuestras "Noches argentinas" esta semana. Desde el festín más magnífico del aclamado chef y restaurador Fernando Trocca, exquisitos maridajes de vinos de Pulenta Estate y cócteles de Pisco Demonio de los Andes, bailarines de tango argentino y una emocionante actuación de Malevo. Fue realmente una fiesta en todos los sentidos", publicó el club en sus redes sociales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCaaNqMjj8NT%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHxVScLcIyeZBLBUJAkBKJAgepDZBEOWh0ZAP3FgjeSbTf7NCAhyxKNRrWgQJsO81vu7s7Mstofqx2TixTbeJdjJbqLGBJQhNMVxhuVL124hPXx2OSz8wT8ZA7JBF896BxLmDarItWs8gFSSU0wGjFhGIRCCfcGiy5heKbDj4Ej3mZB3ZA7B0ZD
View this post on Instagram

A post shared by Annabel's (@annabelsmayfair)

Cómo es el Gran Corte

El crítico inglés Tim Atkin dijo en su reporte anual de 2021 Argentina Special Report) que el Pulenta Gran Corte 2018 fue uno de los mejores vinos del año dentro de los Bordeaux Blend y le otorgó 95 puntos sobre 100.

"Es una mezcla maravillosamente juzgada por Javier Lo Forte. Gran Corte combina Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Tannat. Intenso, perfumado y bien estructurado con sabores a regaliz, ciruela y mora; capas de hierbas frescas, taninos de granos finos y un 40% de madera nueva hábilmente integrada", destacó el crítico y periodista.

Un poco de historia sobre la Bodega Pulenta Estate

Pulenta Estate fue fundada en 2002 por Eduardo y Hugo Pulenta, dos hermanos miembros de una de las familias más tradicionales de la vitivinicultura argentina, que hoy ya incorporó a la cuarta generación a trabajar en el terroir familiar.

La bodega cuenta con 135 hectáreas de excelentes viñedos de una antigüedad de más de 27 años, donde las uvas gozan de un extraordinario clima con gran amplitud térmica, ya que se encuentran a 980 metros sobre el nivel del mar. Además, cuenta con 400 hectáreas más en Finca Don Antonio ubicada en Los Árboles, Valle de Uco. Todos los vinos de la Bodega están hechos con producción de uvas propias lo que permite definir su estilo desde el viñedo.

Fuente: Bodega Pulenta Estate.

Temas relacionados: