La protagonista fue una bioquímica de 46 años, que prestaba servicios en el Hospital Lagomaggiore y que, después de varios intentos de fertilización frustrada, había quedado embarazada y había llegado a las 30 semanas de gestación.
Hace aproximadamente un mes la mujer contrajo Covid y su cuadro se fue agravando, hasta requerir internación y, después, a necesitar ser ingresada a terapia intensiva para ser intubada.
Toda esta secuencia se produjo en el Hospital Español, donde debieron realizar una cesárea para proteger a los dos bebés.
Los pequeños se encuentra en Neonatología, donde se les efectuó el testeo por Covid, que dio negativo.
Pero el físico de la madre no resistió y falleció poco después del parto.
"Tienen 16 días y están en Neo, por ser prematuros de bajo peso, pero evolucionan muy bien, día tras día", dijo el director del Hospital Español.
Además Walter Vázquez indicó que "el padre está en contacto con los bebés desde el primer momento, después de confirmarse que no tenía Covid, y también los ven una tía y una abuela".
La madre había intentado antes quedar embarazada varias veces, por métodos de inseminación artificial. Finalmente lo había logrado en medio de la pandemia y su embarazo había transcurrido bien, hasta que se contagió.