Servicios públicos

Beneficios en la tarifa del gas: Mendoza ya es zona fría

El gobierno nacional promulgó la ley que beneficiará a más de 450.000 mendocinos con una ahorro estimado entre 6.000 y 11.000 pesos por año

Por UNO

(Editado por Luciano Bertolotti) El Gobierno nacional promulgó la Ley 27.637 que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, a través del Decreto 441/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial y que beneficiará a más de 450.000 mendocinos con una ahorro estimado entre 6.000 y 11.000 pesos por año.

La normativa, sancionada por el Senado el 25 de junio último, modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

Seguir leyendo

el subsidio a la tarifa del gas solamente beneficiaba a Malargüe en lo que tiene que ver con Mendoza. Ahora, este subsidio se extiende a todo el territorio provincial. Es así que unos 450.000 hogares mendocinos verán un descuento de entre el 30% y 50% en las boletas de gas. Ahora se calcula que los mendocinos que se beneficien con el 30 por ciento en la tarifa de gas van a ahorrarse 6.000 pesos por año y los que tengan el beneficio del 50 por ciento, ahorrarán 11.000 pesos por año

Además, reduce en alrededor del 50% las tarifas a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares. Cómo saber si te corresponde el beneficio.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

La ley también prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.

Fuentes: Télam y Archivo Diario UNO