Alimento saludable

Beneficio de tomar agua con limón

Tomar agua con limón por la mañana tiene muchísimos beneficios para la salud. Tomar un vaso de agua con limón en ayunas tiene beneficios imperdibles

Tomar agua con limón por la mañana tiene muchísimos beneficios para la salud. Tomar un vaso de agua con limón en ayunas tiene beneficios imperdibles.

Beber agua con limón ayuda a poner en marcha el proceso de digestión por la mañana. Y eso significa que también calma la indigestión, la acidez estomacal y la hinchazón.

limon1.JPG
Beneficio de tomar agua con limón.

Beneficio de tomar agua con limón.

Está claro que beber agua con limón proporciona beneficios, y aún más si es en ayunas.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer garbanzo

Además, el limón es conocido por estimular la producción de bilis y jugos gástricos y, por tanto, puede evitar la formación de gases.

Tomar un vaso de agua con limón en ayunas aporta beneficios imperdibles.

Está comprobado que tomar agua con limón en ayunas presenta una serie de beneficios. Y, aunque ninguna solución es milagrosa y debe ir acompañada por una dieta equilibrada y ejercicio físico, lo cierto es que esta bebida tan sencilla de preparar y tan barata nos ayuda en muchas cosas: es un antiséptico natural que contribuye a desinfectar heridas en la piel y a aliviar dolores de garganta; reduce las inflamaciones y la acidez en nuestro cuerpo, especialmente en las articulaciones; nos permite digerir mejor los alimentos que comemos, sobre todo los grasos; y los flavonoides que posee son antioxidantes e incluso pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades.

Por supuesto, su alto contenido en vitamina C también es muy importante, ya que resulta muy beneficiosa para mejorar el rendimiento tanto de nuestro sistema inmunitario como del nervioso, así como hacer que nuestra sangre circule mejor, y hasta puede reducir el cansancio que sentimos al permitir la generación que elementos necesarios para nuestro organismo, entre otras ventajas.

limon2.jpg
Beneficio de tomar agua con limón.

Beneficio de tomar agua con limón.

Los expertos también señalan que tomar agua con limón en ayunas puede potenciar aún más algunos de sus beneficios: por ejemplo, sus efectos diuréticos se vuelven así especialmente eficaces, las toxinas se depuran mejor y nuestros órganos se mantienen saludables.

Tomar agua con limón nos ayuda adelgazar

Ciertamente, beber agua con limón en ayunas es una práctica que puede ayudarnos a perder peso. Lo primero que hay que tener en cuenta es que hablamos de una bebida con un efecto saciante muy interesante pese a su bajo contenido en calorías: un vaso de agua al que le hayamos echado medio limón apenas aporta 2 kilocalorías, pero los polifenoles de su ácido cítrico y la pectina consiguen matar hasta cierto punto el hambre, por lo que no sentiremos el deseo de atiborrarnos con un desayuno copioso.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer mondongo

Esto también resulta útil en las horas entre comidas, para no dejarnos llevar por el antojo de picar alimentos innecesarios y menos sanos.

limon3.JPG
Beneficio de tomar agua con limón.

Beneficio de tomar agua con limón.

Beneficio de tomar agua con limón

  • Mejora la digestión y la absorción de grasas: Estimularía la producción de bilis y mejoraría la función hepática. Además, se lo considera un “quemador de grasa”.

  • Refuerza el sistema inmunológico: Asociado a su contenido elevado de antioxidantes, fitonutrientes y vitamina C.

  • Adelgaza: Tomar agua con limón en ayunas se le atribuye el beneficio de poder adelgazar, posiblemente por su contenido en pectina. La pectina es un tipo de fibra que se encuentra presente en el limón, la cual da saciedad. Al respecto, cabe destacar que, al consumir un vaso de agua con limón, solo se ingiere los azúcares de la fruta, no así la fibra dietética que se encuentra en la pulpa de la misma.

  • Mejora la calidad de la piel.

  • Capacidad de hidratación

Temas relacionados: