Comer garbanzo tiene innumerables de beneficio para la salud y el organismo. Esta legumbre integra la lista de superalimentos.

El garbanzo contiene vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc las cuales contribuyen a la construcción y mantenimiento de la estructura y la resistencia ósea.

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Beneficio de comer garbanzo.

Beneficio de comer garbanzo.

No cabe duda que esta leguminosa es una fuente de alimento completo que todos deben de incluir en su dieta diaria.

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Este alimento tiene un importante aporte nutrimental que serán ideales para el organismo.

El garbanzo es una excelente fuente de proteínas, contienen importantes vitaminas entre las que destacan la vitamina B6 y vitamina C, aporta minerales como el potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio y ácido fólico.

Comer garbanzo es idela para mantener óptima la salud del corazón y ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre.

Al contener fibra ayudará a evitar el estreñimiento y mejorará el sistema digestivo. El garbanzo también es un alimento apto para diabéticos, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre.

Para mujeres se recomienda consumir de 20 a 25 gramos al día, y para hombres el consumo sugerido es de 30 a 38 gramos.

El garbanzo es un alimento versátil , presente en multitud de preparaciones culinarias, además de ser un alimento importante en la dieta de los argentinos.

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Beneficio de comer garbanzo.

Beneficio de comer garbanzo.

El garbanzo recibe el nombre científico (Cícer arietinum L.), como lo consumimos es la semilla de la planta de garbanzo, la cual pertenece a la familia de las leguminosas. Las vainas suelen tener hasta tres garbanzos.

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Esta legumbre proveniente de Turquía es utilizada en la gastronomía internacional, especialmente en la cocina mediterránea.

Propiedades del garbanzo

El garbanzo es la semilla de la planta «Cicer arietinum», de la familia de las leguminosas . En su composición destacan los hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de alto valor biológico y su alto contenido en fibra , que permite combatir el estreñimiento , disminuir el colesterol y controlar la glucosa en la sangre.

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También contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), ácido fólico y vitamina E. En cuanto a los minerales, incluye calcio, hierro, magnesio, potesio y fósforo.

Otro de los atractivos de los garbanzos es su saludable perfil lipídico pues la grasa que contiene es mayoritariamente insaturada (ácidos monoinsaturados, como el ácido oileico y poliinsatuarados como el ácido linoleico , omega 6). Ambos tipos de grasa son importantes para el cuidado de la salud cardiovascular.

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