Alimentación saludable

Beneficio de comer pochoclo

Comer pochoclos tiene excelentes beneficios y propiedades para la salud, ya que proporcionan más antioxidantes que una ración de frutas o verduras

Comer pochoclos tiene excelentes beneficios y propiedades para la salud, ya que proporcionan más antioxidantes que una ración de frutas o verduras.

Este alimento tiene una composición rica en diversos minerales, como el cobre y el zinc. Además, contiene hierro, que ayuda a prevenir la anemia, magnesio, esencial para mantener una buena salud cardíaca, y fósforo, que es crucial para el desarrollo y fortalecimiento del tejido óseo.

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Beneficio de comer pochoclo.

Beneficio de comer pochoclo.

Comerse un puñado de palomitas de maíz, nuestro popular pochoclo, tiene excelentes beneficios y propiedades para la salud, ya que proporcionan más antioxidantes que una ración de frutas o verduras.

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Obviamente, no estamos hablando de comer pochoclos con manteca, grasa y otros aderezos que pueden incrementar propiedades indeseables del alimento, pero si lo preparamos de manera saludable, más allá de las fibras este rico alimento posee un gran poder antioxidante.

Por su alta concentración de polifenoles, los pochoclos ayudan el organismo contra la oxidación. Más allá son ricos en Vitamina E, que combaten los radicales libres.

Colaborando así a la prevención de enfermedades degenerativas. Por su composición ayudan a controlar los niveles de colesterol, una vez que, aproximadamente, a cada 100 gramos contienen 8 gramos de proteínas, 3 gramos de grasas, 2 gramos de fibra y 72.2 gramos de carbohidratos.

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Beneficio de comer pochoclo.

Beneficio de comer pochoclo.

Como comentamos, estamos hablando del pochoclo saludable. Los famosos pochoclos de microondas o industrializados (del cine) tienen cerca de tres cuartas partes de las calorías necesarias para un día enteros, según la investigación.

Por lo general, son preparados con mucho azúcar y conservantes, que genera una perdida muy grande de sus propiedades nutricionales.

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Beneficio de comer pochoclo

  • El pochoclo es un tentempié soñado para los que cuidan el peso: no tiene azúcar ni grasa y es bajo en calorías. ¡Solo 31 calorías por taza de pochoclo aireado!
  • El pochoclo es un “grano integral”, lo que significa que es una buena fuente de fibra. De hecho, una taza de pochoclo tiene 1,3 gramos de fibra.
  • El pochoclo es un tentempié increíblemente versátil. Cómalo solo, condimentado o endulzado, o apenas enmantecado. Seco o gomoso. Siempre es bueno.
  • El pochoclo es uno de los tentempiés más económicos en el mercado de hoy.
  • El pochoclo es un gran tentempié entre comidas. Es mayormente aire, lo que lo hace altamente efectivo para alejar la ansiedad sin dañar la dieta.
  • El pochoclo no tiene gluten. Finamente molido se puede usar en lugar de pan molido para hacer una excelente cubierta para pollo o pescado, o condimentado como croutons y rociado sobre una ensalada.
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Beneficio de comer pochoclo.

Beneficio de comer pochoclo.

Cómo preparar unos riquísimos pochoclos

En un recipiente que pueda ir en el microondas, colocar agua, el maíz y una pizca de sal. Mezclar bien y cubrir el recipiente con papel film. Hacer cuatro agujeros pequeños sobre el film para permitir que se libere el vapor.

Cocinar en el microondas a máxima potencia. Lo ideal es utilizar un recipiente es de vidrio para mantener al 100% el sabor. El tiempo de preparación varía de 2 a 6 minutos, dependiendo de la potencia del de microondas.

La ventaja de prepararlos de esta forma es que no se utiliza aceite.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de agua
  • 5 cucharadas de maíz
  • 1 pizca de sal

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