►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de tomar agua en ayunas
El maíz, choclo o elote, como se lo conoce en diferentes países de Latinoamérica, se lo consume desde tiempos precolombinos hasta la actualidad.
Toda comida rica en fibra, como el maíz o el choclo, provoca una mejor digestión, por lo que las sustancias tóxicas que puedan tener los alimentos se absorben menos; es decir, van a estar menos tiempo en el tubo digestivo y por lo tanto ayudan a prevenir el cáncer de colon.
Es un alimento que lo pueden consumir los diabéticos porque es muy bajo en calorías y produce sensación de plenitud. En el caso de la mujer, dice, ayuda a combatir indirectamente la celulitis y mejorar la piel.
Beneficios de comer choclo
El choclo o maíz es libre de gluten, por lo cual es ideal para las personas con enfermedad celíaca. Este cereal contiene una gran cantidad de hidratos de carbono debido a su alto contenido de almidón, lo cual lo hace un perfecto compañero para calmar el hambre por varias horas con pocas calorías.
Ideal para personas que deseen controlar temas de sobrepeso o lleven algún régimen de adelgazamiento.
choclo2.JPG
Beneficio de comer choclo.
El choclo o maíz también contiene una cantidad interesante de proteínas, no todas asimilables por el organismo por sí solo a raíz de una baja concentración de ciertos aminoácidos necesarios para este proceso.
Por ello se recomienda consumir este cereal acompañado de otros alimentos como verduras y legumbres que permitan complementarlo.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de tomar mate con coco
Otra característica interesante es que el maíz tiene un alto contenido de fibra soluble, la cual se mantiene por bastante tiempo en el aparato digestivo, reduciendo la ansiedad de comer a cada rato.
La fibra soluble, por lo demás, ayuda a controlar el colesterol, el estreñimiento, protege contra algunos tipos de cánceres como el de la próstata y se encuentra en altas cantidades en el maíz tierno.
choclo3.jpg
Beneficio de comer choclo.
El maíz es una de las plantas con más riqueza en vitamina B1. Esta vitamina es necesaria para que el organismo pueda transformar los alimentos en energía y para que el cerebro pueda absorber glucosa, necesaria para su buen funcionamiento.
Una falta de esta vitamina producirá en las personas síntomas de depresión, cansancio, estrés, falta de vigor o poca capacidad mental. Esta vitamina es un elemento anti-estrés por excelencia que puede ser muy útil en épocas de mucha presión.