Los titulares de las Becas Progresar se llevaron una sorpresa más que positiva luego de que ANSES y el Ministerio de Capital Humano comunicaran una inesperada noticia en las últimas jornadas. Un grupo en particular de beneficiarios de este programa nacional recibirán un pago doble por sus haberes, y en algunos casos, hasta triple.

Mediante un posteo en las redes sociales que no tuvo ningún tipo de explicación previa, ANSES y el Ministerio de Capital Humano dieron a conocer que un grupo en particular de las Becas Progresar cobrarán, antes de recibir los haberes de mayo, un importante monto extra. Ambos organismos van a normalizar el retraso de mensualidades de marzo y abril, que ciertos titulares no recibieron en tiempo y forma.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó si habrá AUMENTO de las Asignaciones Familiares en junio 2024

becas progresar.png

ANSES confirmó pago doble para las Becas Progresar

ANSES y el Ministerio de Capital Humano comunicaron recientemente una información relacionada a las fechas de pago de mayo, pero en las últimas horas un posteo de ambos organismos sorprendió previo a la acreditación de haberes.

Mediante una historia de Instagram de ambas entidades se dio a conocer que los titulares de las Becas Progresar que no hayan cobrado el mes de marzo y/o abril, lo recibirán antes de la mensualidad de mayo.

Esta noticia alegra a los titulares de las Becas Progresar que no recibieron sus haberes en cualquiera de los meses previos, y esto puede estar vinculado a que no tenían los datos personales y documentos educativos actualizados. De igual manera, ANSES y el Ministerio de Capital Humano tuvieron ciertos inconveniente a la hora de acreditar los haberes en los últimos meses, aunque no todos los beneficiarios se vieron afectados.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES pagará el BENEFICIO EXCLUSIVO de $20.000 a partir de mayo 2024

Esto quiere decir que durante el mes de mayo, amén de las fechas establecidas por ANSES, los titulares de las Becas Progresar pueden cobrar 16 mil pesos, 32 mil pesos o hasta 48 mil pesos. Todo dependerá del estado del beneficiario en relación al programa nacional.

becas progresar.png

ANSES: en qué fechas cobran las Becas Progresar

ANSES y el Ministerio de Capital Humano cambiaron todo lo establecido respecto al pago de los haberes de las Becas Progresar y de los extras.

En un comienzo se comunicó que desde el 23 de mayo, ANSES y el Ministerio de Capital Humano pagarían mayo los haberes del mes, más lo correspondiente a marzo y abril dependiendo del beneficiario.

Finalmente se comunicó durante la tarde del martes que desde el 17, y hasta el 23 de mayo, los beneficiarios de las Becas Progresar cobrarán los haberes con retrasados. A partir del 23, y hasta el 10 de junio, ANSES acreditará los haberes correspondientes exclusivamente de mayo.

Temas relacionados: