Las Becas Progresar vuelven a estar en la mirada de todos tras la confirmación de la extensión de la etapa destinada a la inscripción del programa nacional regido por el Ministerio de Capital Humano. Tanto el organismo, como ANSES, dieron a conocer el monto que cobrarán los beneficiarios en mayo, y sin querer revelaron un importante dato sobre el próximo aumento para los titulares del beneficio.

El anuncio donde el Ministerio de Capital Humano y ANSES daban a conocer las inscripciones para las Becas Progresar dieron, sin querer, información muy importante para conocer cuándo se daría el próximo aumento a los haberes del programa. En el comunicado, no solo se daba a conocer el monto a recibir en mayo, sino que prácticamente revelaron lo que cobrarán todo el 2024, generando bastante disconformidad con ello.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei pagan TREMENDO BONO de $202.800 en mayo 2024

Becas Progresar 2024 nuevas fechas de inscripcion

ANSES: terminante anuncio sobre el aumento a las Becas Progresar

Hace casi un año que los titulares de las Becas Progresar no reciben un aumento en sus haberes, y el comunicado del Ministerio de Capital Humano y ANSES, no trajeron noticias que resulten muy esperanzadoras para ellos.

La apertura de las inscripciones en abril, trajo consigo un anuncio del Ministerio de Capital Humano y ANSES, donde además de dar a conocer esta importante etapa, se reveló un dato sobre cuándo ocurriría el próximo aumento para las Becas Progresar.

Como baldazo de agua fría para las Becas Progresar, casi sin querer, ambos organismos dieron a conocer que durante todo el 2024, los beneficiarios del programa nacional no recibirán ningún tipo de aumento en sus haberes.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES prepara un BENEFICIO exclusivo para jubilados que superen la mínima

Dentro del anuncio emitido por el Ministerio de Capital Humano, se confirmó que a lo largo de todo el 2024, ANSES pagará un monto total de 240 mil pesos, es decir, 12 pagos de 20 mil pesos mensuales.

ANSES-Becas-Progresar-2024-estudiantes.jpg

De igual manera, hay que recordar que estos 20 mil pesos no se entrega en su totalidad a los beneficiarios de las Becas Progresar, sino que ANSES retiene el 20% (4 mil pesos) y luego lo entrega en formato de bono.

Becas Progresar: se extendió la fecha de inscripciones

Desde el 10 de abril y hasta el 30 del mismo mes, las inscripciones de las Becas Progresar iban a mantenerse habilitadas para que los interesados se sumaran, así lo comunicó en su momento el Ministerio de Capital Humano.

En los últimos días se dio a conocer que las inscripciones del programa que acredita ANSES, se extienden hasta el 17 de mayo, a pesar de que esto no fue confirmado por el Ministerio de Capital Humano.

Para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o crear uno.

  • En "1. Datos personales", completá tu información y hacé click en "actualizar datos".
  • A continuación hacé click en "2. Encuesta", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "Finalizá la encuesta".
  • Datos Académicos", Elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el Formulario y hacé click en "finalizá la inscripción".

Es importante saber que el tiempo que tarda ANSES en informar si los inscriptos fueron aceptados para cobrar las Becas Progresar es de aproximadamente 60 días.

Temas relacionados:

Más de Series y Películas