(Editado por Daniel Calivares) Los bancos privados saldrán en busca de vacunas contra el Covid para sus empleados. Así lo aseguró el secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, que aseguró que desde que comenzó la pandemia, unos 13 mil empleados han dado positivo.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Palazzo, manifestó que las entidades bancarias pronto iniciarán los trámites para adquirir vacunas contra el covid, aunque no está claro para qué fecha sería ya que, por ahora, los laboratorios se encuentran negociando con Estados nacionales principalmente.

“La intención de ellos es articular todas las autorizaciones pertinentes con el Estado nacional”, manifestó Palazzo, que agregó que no se ha hablado con ningún laboratorio en particular pero que la idea es entablar conversaciones con todos.

Igualmente, Palazzo manifestó que se seguirá pidiendo que el sector bancario sea considerado en el esquema de vacunación por ser esencial. Eso a pesar de las críticas que ha tenido el sector por haber seguido atendiendo con turnos en los momentos de mayor merma en la cantidad de contagios.

"La tasa de contagio del sector es casi el 13%, cuando la de toda la Argentina es 8%", explicó Palazzo. Ese 13% equivale a 13 mil empleados de 101 mil que trabajan en el sector.

vacunas-covid-19.jpg
El sindicato bancario pidió vacunas contra el Covid para el sector

El sindicato bancario pidió vacunas contra el Covid para el sector

Por la misma razón, el sindicalista había asegurado que bajo ese contexto los bancos no deberían permanecer abiertos e incluso adelantó la posibilidad de una medida de fuerza para reclamar que los empleados bancarios sean vacunados.

El Covid en Argentina

Según los últimos números dados a conocer por el ministerio de Salud, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en Argentina es superior al 78%.

Este domingo se reportaron 347 personas fallecidas y más de 16.000 casos positivos. Desde el comienzo de la pandemia, asimismo, hay 81.214 muertos y casi 4 millones de contagiados en todo el territorio nacional.

Seguir leyendo