Los créditos hipotecarios son una de las consultas que más se están dando entre los argentinos, donde las ofertas que están disponibles hacen que se considere más la posibilidad de acceder a uno. El Banco Nación cuenta con una de las líneas de este tipo de crédito más interesantes, y es que las condiciones de solicitud y facilidades de pago hacen que se trate de una posibilidad de crecer en lo que refiere a vivienda.

El Banco Nación dispone de una línea de créditos hipotecarios que permite solicitar hasta $157.177.800, que puede ser solicitado por clientes de la entidad bancaria y por quienes no lo son. El crédito que se encuentra habilitado permite pagarse hasta en 30 años y está destinado a las viviendas, ya sea en compra, cambio, refacción, ampliación, terminación o construcción en terreno propio.

►TE PUEDE INTERESAR: Se confirmó la nueva tasa de interés del plazo fijo: cuánto gano si deposito $ 875.000

Qué-bancos-dan-créditos-hipotecarios-cuál-es-el-monto-máximo-del-préstamo-y-con-qué-tasa-de-interés-2.jpg

Créditos hipotecarios del Banco Nación: cuáles son los requisitos y las condiciones para solicitarlo

Los créditos hipotecarios son de los trámites más complejos que tienen los bancos, y es que se hace entrega de un monto muy importante, por el cual el banco debe comprobar que el solicitante puede afrontar tal responsabilidad. En el caso del Banco Nación, el solicitante tiene la libertad de solicitar el monto que quiera, pero se encuentra con un tope máximo que actualmente está en 135.000 UVAs, lo que en la actualidad equivale a $157.177.800.

Hay que tener en consideración que el crédito hipotecario del Banco Nación utiliza el formato UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), metodología que se actualiza basado al IPC. Además hay que contemplar que el banco permite que se pague hasta en 30 años, utilizando el sistema francés en lo que es el pago de las cuotas.

El crédito hipotecario del Banco Nación no paga la totalidad de la vivienda, sino que la entidad bancaria hace entrega de hasta un 75% del monto final de la casa. El préstamo que se ofrece debe estar destinada obligatoriamente a viviendas, ya sea en compra, cambio, refacción, ampliación, terminación o construcción en terreno propio de vivienda única y de ocupación permanente.

Estos créditos del Banco Nación contemplan beneficios para personas en relación de dependencia de planta permanente, jubiladas o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA, podrán elegir optar por una alternativa que te permitirá establecer un tope en el valor de la cuota en función del CVS en lugar de la UVA con un costo equivalente mensual.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES reveló cuánto es lo máximo que puede cobrar un jubilado en septiembre

como comprar una casa, credito hipotecario, banco nacion.png

Los requisitos principales que debe cumplir quien solicita el crédito hipotecario en el Banco Nación son los siguientes:

Antigüedad laboral mínima:

  • Empleados de relación de dependencia, en planta permanente: se deberá acreditar una antigüedad laboral no menor a 2 años; debiendo tener una antigüedad mínima de 1 año en el actual empleo
  • Contratados: como mínimo 4 años de antigüedad con contrato vigente.

Autónomos:

  • Inscriptos en Ganancias: 2 años en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de ganancias. En el caso de que en dicho período el Usuario hubiere modificado su condición de Monotributista a responsable Inscripto y no poseer un año en la actual categoría, se considerará la menor.
  • Monotributistas: 2 años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el monotributo y 1 año en la categoría. En el caso de recategorización y no poseer un año en la actual categoría, se considerará la menor.

Banco Nación: de cuánto es la cuota si pido 100 millones de pesos

Respecto a los plazos a pagar el crédito hipotecario, el Banco Nación establece que hay que considerar los siguientes puntos:

creditos hipotecarios, viviendas.jpg
  • Para adquisición o cambio de vivienda, el plazo podrá ser de 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.
  • Para construcción, 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años a contar a partir del primer desembolso.
  • Para ampliación, refacción o terminación, podrán ser 5,10 o 15 años a contar a partir del primer desembolso.

En caso de que el pedido del crédito hipotecario sea de $100.000.000, la cuota inicial en caso de pagarse en 30 años sería de $506.895