Diario Uno > Sociedad > clases

Balance de dos semanas de clases: lo que más cuesta controlar es el recreo

Pasadas dos semanas desde el inicio de las clases el 1 de marzo, el sistema se está adaptando a la modalidad mixta. Lo más difícil de controlar es el recreo y el momento de la salida y la entrada

Pasadas dos semanas desde que se iniciaron las clases en Mendoza el 1 de marzo, el sistema escolar se está adaptando a la modalidad mixta. En la mayoría de las escuelas, de todos los niveles del sistema, han optado por una sistema en que va una semana la mitad del curso y la otra semana la otra mitad. En términos generales este sistema les ha funcionado bien.

De acuerdo con el balance que hizo por Radio Nihuil Claudio Peña, director de la escuela José Vicente Zapata, secundaria pública ubicada en la Quinta Sección, de Ciudad, lo que más cuesta controlar los son recreos y el momento en el que los chicos salen y entran a escuela. También es difícil controlar el distanciamiento durante las clases de Educación Física, contó el directivo de esta escuela secundaria. En este sentido Peña narró que el protocolo para las clases es mucho más estricto que en los clubes. En las escuelas lo chicos no pueden compartir los elementos de trabajo como las pelotas. Por lo tanto las actividades son acotadas. En los clubes los entrenamientos y los partidos son casi en forma normal.

Te puede interesar...

En el resto de los momentos en los que los alumnos están en la escuela el sistema de distanciamiento funciona sin problemas, contó el directivo según su experiencia. Peña sostuvo además, que en estas dos semanas de clases no han tenido que activar el protocolo por un caso sospechoso.

En este sentido, cada escuela viene adoptando medidas diferentes. En algunos casos ante la aparición de un caso sospechoso, se aísla la burbuja, es decir los contactos estrechos del alumno y el resto de la escuela sigue trabajando con normalidad. En otros casos, ante la aparición de un caso, el directivo ha optado por mandar a toda la escuela a la casa, desinfectar y volver a los pocos días.

"Los chicos también nos han comentado que no han tenido mayores complicaciones con el servicio de transporte público de pasajeros, porque se han aumentado las frecuencias y eso se nota", expresó Peña.