El azúcar o glucosa en sangre, llega al cuerpo humano por medio de los alimentos que consume todos los días, siendo estos la principal fuente de energía.
El azúcar o glucosa en sangre, llega al cuerpo humano por medio de los alimentos que consume todos los días, siendo estos la principal fuente de energía.
►TE PUEDE INTERESAR: Azúcar alta: hay una semilla que ayuda a combatir la diabetes si se la come todos los días
El cuerpo de las personas descompone y transforma buena parte de los alimentos y los convierte en energía, para distribuirlos luego por todo el torrente sanguíneo.
De esa manera, cuando la glucosa sube, el páncreas comienza a liberar insulina, una hormona que impulsa al azúcar a ingresar a las células, para ser utilizada como energía.
Ahora bien, cuando los niveles de azúcar en sangre son anormales, el cuerpo experimenta algunos cambios, que muchas veces no son detectados por las personas.
►TE PUEDE INTERESAR: Presión arterial alta: que siente mi cuerpo cuando los valores están por las nubes y que tengo que hacer
Una persona puede ser diagnosticada con diabetes cuando el azúcar en sangre es muy alto.
Sucede que el cuerpo no produce la insulina necesaria, para enviar el azúcar a las células y que esta sea utilizada como energía, quedando mucha glucosa e el torrente sanguíneo, provocando problemas de salud a la larga.
Tengo o no diabetes declarada, los niveles de azúcar en sangre pueden varias durante todo el día, haciendo que las personas experimenten distintas sensaciones.
Todos los especialistas coinciden en que estos, son los valores recomendados para tener el azúcar o glucosa en sangre controlada:
►TE PUEDE INTERESAR: Azúcar en sangre: qué siente el cuerpo y cómo se manifiesta cuando suben o bajan los niveles
Un pico de azúcar se puede detectar de esta manera: